He leído este excelente estudio hecho por PINGU en BMW.MOTOS.COM y lo transcribo tal cual:
Vaya por delante que todos los datos que voy a poner están sacados de la web oficial de la DGT, de sus estudios y estadísticas.
Ayer salió en casi todas las televisiones -las que he visto por lo menos- una noticia sobre el aumento de accidentalidad de las motocicletas y de la recomendación de cursos de perfeccionamiento y conducción segura a razón de 200 euros por persona. Uno que ya se huele la tostada -yo- se ha ido a ojear nuevamente las estadísticas y lo ha comparado con el informe que acompaña a la noticia y declaraciones de nuestro polémico Pere Navarro:
http://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/Not...
Me permito extraer un par de párrafos antes de sacar mis conclusiones:
"El motivo de dicha campaña es mejorar la seguridad de los motoristas, a pesar del cambio de tendencia registrado en los últimos dos años. En los primeros nueve meses de 2010 han fallecido en carretera 186 motociclistas frente a los 233 del año anterior. En el año 2009 fallecieron en España 438 personas que viajaban en motocicleta, 113 en vías urbanas y 325 en carreteras.
Del año 2003 al 2009 el descenso global de las víctimas mortales ha sido del 50%. Sin embargo, en el caso de las motos en el mismo periodo se ha producido un incremento del 22% en carretera y del 12% en zona urbana.
Pero es importante destacar que en los dos últimos años se ha producido una mejora muy significativa de la accidentalidad en motos. En 2009, con respecto a 2008, hubo un 9% menos de motoristas muertos en carretera y un 17% menos en zona urbana."
Yo yo me pregunto si todo éso tiene una justificación estadística real o es la excusa para un nuevo sacaperras y me voy a las estadísticas de parque móvil para ver si encuentro lo que busco y.... voilá!. El aumento del parque móvil de motocicletas -sin ciclomotores- entre 2003 y 2009 ha sido del 76% incluso a pesar de la caída de ventas desde la llegada de la crisis en 2008. El parque de ciclomotores ha tenido un aumento más modesto del 9%. En el mismo periodo el parque móvil de turismos tuvo un aumento del 17%. Evidentemente con un crecimiento tan enorme, es normal que también haya un incremento de cifras absolutas, pero ésto está claro que no interesa a la DGT porque no justificaría nada. Como a mí sí me interesa, busco, comparo y saco las cifras de siniestralidad en esas mismas estadísticas oficiales de la DGT y me encuentro lo siguiente:
En 2003 murieron 266 motoristas en carretera y 101 en vías urbanas, haciendo un total de 367 muertos.
En 2009 murieron 309 motoristas en carretera y 113 en vías urbanas haciendo un total de 422 muertos. Un aumento del 15% en mortalidad absoluta tras un incremento del 76% del parque móvil de motocicletas. O lo que es lo mismo: Si antes había una mortalidad de 24'2 motoristas cada 100.000 motos, ahora es de 16'1 dato corregidomotoristas muertos cada 100.000 motos. Un descenso de más del 33% en cifras proporcionales al aumento de parque móvil de motocicletas. Estamos más concienciados, nos protegemos más, llevamos más ropa especializada y llevamos siempre casco.
Por si alguno piensa que será por culpa de los ciclomotores, el parque móvil de ciclomotores ha crecido un 9% y la mortalidad ha bajado un 60% en números absolutos y un 64% en cifras proporcionales al aumento de parque móvil y se ha pasado de 2003 a 2009 de 18'2 muertos cada 100.000 ciclomotores, a 6'6. Ahí el casco también ha tenido un papel protagonista, pues ahora se ve a mucha menos gente sin casco.
Y pienso yo... ¿porqué siguen diciendo que todos los tipos de vehículos han reducido siniestralidad menos las motos? Así que he hecho lo mismo con los turismos (sólo los particulares, nada de taxis ni furgonetas ni similares) y me sale que...
en 2003 había 3190 muertos para un parque móvil de 18.688.320 turismos particulares, es decir, 17 muertos por cada 100.000 turismos particulares.
En 2009 hubo 1261 muertos en coche con un parque móvil de turismos particulares de 21.983.485 unidades. 5'7 muertos por cada 100.000 turismos.Un descenso del 60'4 en cifras absolutas y del 66 en proporcional al número de turismos.
Con lo que yo recuerdo de matemáticas, un descenso del 33% es bastante más que un aumento del 15%. ¿porqué manipulan la información y las estadísticas para decir lo contrario de la realidad? ¿para justificar campañas? ¿para desprestigiar y lapidar mediáticamente a las motos? ¿para que suban los seguros, los impuestos? ¿para que la opinión pública siga pensando que nos matamos como moscas y a ver si entre todos nos conciencian para que nos gastemos 200 euros en un curso o aparquemos definitivamente la moto? La verdad, no lo entiendo. Si alguien acierta a ver algo que yo no veo, que lo diga. Hoy en día es más fácil matarse en coche que en moto y éso que en moto "el chasis somos nosotros". una vez corregido el error numérico, ésto ya no es cierto
Y ahora podéis dejar que os sigan manipulando con cifras y estadísticas. Hasta mi madre estaba asustada cuando ha visto la noticia. Estas son ese tipo de cosas que me repatean pues en sus propias estadísticas dicen lo contrario de lo que anuncian para distorsionar una realidad que no les gusta aceptar, que no puede ser, que va contra toda lógica que hoy en día sea más casi igual depeligroso ir en coche que en moto, aún teniendo en cuenta que somos muchísimo más vulnerables.
FUENTES de la DGT:
http://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistica/parqu...
http://dgt.es/was6/portal/contenidos/es/seguridad_vial/estadistica/publicaciones...
http://dgt.es/was6/portal/contenidos/es/seguridad_vial/estadistica/publicaciones...
Fuente: BMWMOTOS.COM
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domingo, 31 de octubre de 2010
sábado, 30 de octubre de 2010
viernes, 29 de octubre de 2010
De Sidney a París por la FUNDACIÓN WorldRiderZ.
Iniciativa de un motero.
El hijo de Stephane Etienne nació en abril de 2009 con una enfermedad renal congénita que requerirá a corto plazo un trasplante. Sus padres han creado la Fundación WorldRiderZ, que tiene como objetivo aumentar la conciencia pública de la enfermedad renal crónica y la importancia de la donación de órganos. Esta iniciativa, que comenzó como una aventura personal, ahora se ha vuelto global.
Parte de Sydney (Australia) 24 de julio 2010, con su amigo Paul Torriero, Stephen comenzó un viaje de 25.000 millas con una KTM 990 Adventure, con el fin de recaudar fondos para la investigación en contra de la insuficiencia renal crónica. El viaje de dos hombres que terminará en París el lunes 01 de noviembre. Los moteros que deseen acompañar a WorldRiderZ al Hospital Necker están invitados a reunirse a las 11 horas.
http://www.worldriderz.com/blog
Novedades BMW en EICMA 2011
Además de las K1600 GT y GTL, la casa de Baviera tiene más novedades para el EICIMA de Milán.
Aquí tenemos prueba de ello:
R1200R-2011
Evolución no revolución, en la casa BMW , para la naked R1200R , que está equipada para el 2011 con el motor con doble árbol de leva,s como sus hermanas GS y RT, derivado de la HP2 Sport.
La instrumentación con dos elementos circulares simétricos, es agradable y fácil de leer, |
G 650 GS - 2011
Con este último retoque estético que le han hecho a la BMW G650 GS la marca alemana quiere volver a recuperar la producción europea del primer modelo que montó transmisión por cadena en la marca bávara. Hay que recordar que el motor (o la moto entera según dónde leas la noticia) de la versión anterior se montaba en China, algo que no pareció caer muy bien entre los posibles compradores. Ahora BMW va a volver a montar la pequeña de las GS en la factoría de Berlín. Algo que ya pasó con los primeros modelos F, que empezaron montándose en la fábrica de Aprilia en Italia y cuando apareció la segunda versión del modelo se trasladó la producción a Alemania
La BMW F 650 GS tiene una velocidad máxima de 170 km / h.
El estilo se cambia por una variación en su frontal con luces asimétricas y las ruedas son de 19 " frente a las 17 de su antecesora, las llantas de fundición trasera en vez de llantas de radios - algo que puede contar en su contra en las apuestas off-road.
Tres alturas de asiento están disponibles: 780 mm como estándar, una opción de bajo 750 mm y una opción de 820 mm de alto para los pilotos mas altos.
Técnicamente el chasis G650GS 'es muy similar a la F650GS original - un marco de acero de doble cuna sencilla y un disco de freno con una sola pinza de dos pistones.
El sistema ABS se puede desconectar para su uso fuera de carretera.
Fuente: Motoblog.it
jueves, 28 de octubre de 2010
Video: Triumph Tiger 800 XC en acción
MCN nos concede acceso exclusivo al vídeo demostrativo y en carretera de la nueva tres cilindros Triumph Tiger 800.
Ver aquí: VÍDEO TIGER800 XC
Ver aquí: VÍDEO TIGER800 XC
PROTECTORES MALETAS 1200RT
Hecho de acero sin costuras aparentes, el rollo de barras laterales Wunderlich ayuda a proteger las maletas lateralesde la BMW R 1200 RT. Al igual que los que equipan las motocicletas de la policía, esta protección puede impedir rasguños desagradables en las tapas de las maletas en una caída.
Fuente: Moto-station.com
BMW. ¿ Un motor K de 3 cilindros ?
Con los tiempos que corren, llamémosle crisis, las marcas parece que quieren tirar por la calle del medio. Después del desarrolo y puesta en escena de las "grandes" (1200, 1300, 1600) ahora parece que las motorizaciones 800 cc pueden ser una opción ante la crisis. Honda y Triumph ya se han puesto las pilas y BMW ante el mal resultado de la F800S parece que también se puede agarrar a este tpo de motorización.
La llegada de los motores K1600 de 6 cilindros y la desaparición de las F800S que van a dejar de fabricarse ( aunque siguen en venta las ST y les quedan algunas unidades de la S ) hace pensar en un bloque por la mitad de ese 1600 para sacar un motor de 800 en esa configuración de 3 cilindros. Con una potencia de 90 cv serían motos muy interesantes. Hablo de motos porque de fabricarse seguro que bmw aplica el motor a una naked, una deportiva y una turística.
Me parece un planteamiento muy interesante y una buena forma de olvidar el malogrado F800.
Fuente: MotoFutura
KTM 990 Adventure-Dakar se presenta en EICMA-2010
El Dakar KTM 990 Adventure es una versión especial para celebrar sus victorias en el Dakar.
KTM ya había dado una buena talla en el Salón de Intermot, y ahora en el EICMA nos trae una joyita para todos aquellos fans del Rally Dakar. La firma austriaca presentará esta versión especial de la KTM 990 Adventure para celebrar las victorias conseguidas en el raid más duro del mundo.
De hecho han dominado con mano de hierro la competición en la última década y los tiros parece que van por la misma tendencia en la prueba 2011 que empezará a comienzos del año que viene.
- Suspensión rebajada 17 mm
- Asiento bajo
- Nueva configuración de la suspensión
- Versión Dakar, colores específicos, equipados con pantallas laterales
KTM ya había dado una buena talla en el Salón de Intermot, y ahora en el EICMA nos trae una joyita para todos aquellos fans del Rally Dakar. La firma austriaca presentará esta versión especial de la KTM 990 Adventure para celebrar las victorias conseguidas en el raid más duro del mundo.
De hecho han dominado con mano de hierro la competición en la última década y los tiros parece que van por la misma tendencia en la prueba 2011 que empezará a comienzos del año que viene.
- Suspensión rebajada 17 mm
- Asiento bajo
- Nueva configuración de la suspensión
- Versión Dakar, colores específicos, equipados con pantallas laterales
HONDA V4. NUEVA IMAGEN
Honda sigue mostrando detalles de una de las novedades que presentará en el EICMA de Milán el próximo 2 de noviembre. Se trata de una "Crossover" de media cilindrada que equipará el aclamado motor V4 de la marca, aunque aun no se ha desvelado su nombre.
En esta nueva imagen se ofrece ya una idea más clara de la nueva V4 de Honda. Esta máquina de media cilindrada se define como "crossover" y representa los mejores aspectos de dos segmentos diferentes.
Será tan ágil y estimulante como una naked, pero con la posición de conducción y el aspecto de una 'adventure bike'. Su bajo centro de gravedad la convierte en una moto ágil y divertida de conducir, mientras que el ancho manillar y la posición de conducción más erguida la hacen muy maniobrable y cómoda.
Honda responde así a la demanda de los clientes que buscan una moto que combine todas estas características y que además sea divertida de conducir en todo tipo de carreteras.
Otras imágenes anteriores:
De: www.honda-montesa.es/noticias
miércoles, 27 de octubre de 2010
lunes, 25 de octubre de 2010
MP3 NUEVO EN EL EICMA DE MILÁN ???
Acaba de llegar una imagen de un MP3 que parece recibir una actualización.Entre otras cosas cambia completamente todo el frontal, mucho menos compacto, y que integra las luces en el propio derivabrisas, así como el manillar y el cuadro de mandos. La zona de la rejilla delantera gana en amplitud y espacio, y en su centro aparece el logotipo de la marca italiana. Asimismo, las llantas también se modifican, y el asiento, aunque el resto de la zona inferior parece mantenerse tal cual el modelo actual. Será una novedad en el ·EICIMA de Milán???
Honda Maxiscooter en Milán?
Honda ha anunciado que presentará ocho nuevos modelos en el próximo EICMA y entre ellos puede ser el modelo SW-600 T y un maxi-scooter. Este puede ser el esperado rival de la Yamaha T-Max 500 .El nuevo scooter de Honda Sport GT para Europa puede tener la apariencia de la reconstrucción gráfica de la VFR 1200 .
Fotomontaje |
Creemos que la moto tendrá una tecnología más avanzada que los actuales 600 GT Silverwing distribuida en Japón. Esta máquina puede "reciclar" la transmisión de la robótica DN-01 convirtiéndose en una Forza de 600 cc.
SW 600 GT |
Todo esto son conjeturas, porque hasta el momento el hermetismo de Honda en los modelos de scooter es total.
Vía: Moto-station
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sábado, 23 de octubre de 2010
Libre elección de taller para reparación de vehículos. Reglamento 461/2010
El 1 de junio ha entrado en vigor el Reglamento 461/2010*, por el cual se regula un mejor acceso a la información técnica de los automóviles a disposición de los talleres independientes y el derecho de los usuarios a la libre elección de taller de reparaciones.
Mi gozo en un pozo, creí que está era la solución para abaratar mi factura en las carísimas revisiones obligatorias de mi BMW R1200RT. Nada nás lejos de la realidad. Una consulta de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA a La Comisión de la Competencia de la UE, echa por tierra cualquier intento de abaratar los costes de las revisiones obligatorias de mi RT.
Enlace: Las motos no entran en la nueva normativa 461/2010
Mi gozo en un pozo, creí que está era la solución para abaratar mi factura en las carísimas revisiones obligatorias de mi BMW R1200RT. Nada nás lejos de la realidad. Una consulta de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA a La Comisión de la Competencia de la UE, echa por tierra cualquier intento de abaratar los costes de las revisiones obligatorias de mi RT.
Competencia ratifica que las motos quedan fuera del Reglamento 461/2010
La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, ha recibido ya comunicación de la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea en respuesta a su consulta sobre la situación del sector de motocicletas en relación con el acceso a la información técnica derecho a la libre elección del taller por parte del usuario cuando es éste quien paga la factura. Recordemos que tales principios están recogidos en el Reglamento 461/2010 de 27 de mayo que afecta a automóviles de cuatro o más ruedas y, por tanto, los vehículos de dos ruedas quedan fuera de su ámbito de aplicación.
Enlace: Las motos no entran en la nueva normativa 461/2010
BMW K1600 GT-GTL - Características principales
La K 1600 GT y la K 1600 GTL, equipadas ambas con el motor de seis cilindros en línea más compacto en el sector de las motocicletas fabricadas en serie, abren nuevas dimensiones en materia de comportamiento dinámico, conducción de trayectos largos y nivel de confort.
Estas motos conjugan un alto nivel de agilidad y dinamismo con un gran nivel de lujo. Con su potencia de 160 CV y su par máximo de 175 Nm, este motor de seis cilindros garantiza una gran capacidad de aceleración y recuperación bajo cualquier circunstancia.
Motor compacto de seis cilindros
Antes, los motores de seis cilindros en línea redundaban en motos muy largas o muy anchas, dependiendo de la posición de montaje, lo que provocaba desventajas en relación con la geometría, la distribución del peso y la posición del centro de gravedad. Sin embargo, la K 1600 GT y la K 1600 GTL no adolecen de estos problemas.
Gracias a su peso de 102,6 kilos, este motor de seis cilindros en línea para motos de más de 1.000 cm³ es, por mucho, el más ligero que se fabrica en serie.
Además, el propulsor es mucho más esbelto que todos los motores de seis cilindros en línea hasta ahora fabricados para motocicletas.
El diseño extremadamente compacto y el menor ancho se explican primordialmente por el diámetro de 72 milímetros de los cilindros y la distancia de apenas 5 milímetros entre las camisas de los cilindros.
Tanto el bajo peso del motor como la utilización consecuente de materiales ligeros contribuyen a que el peso de la moto sea bastante bajo.
Con sus pesos de 319 (K 1600 GT sin maletas) y 348 kilos (K 1600 GTL con maletas laterales y topcase posterior), estas motos ruteras se ubican más bien en la parte inferior de la escala de pesos de este segmento.
Control de tracción
Tiene tres modalidades de conducción a elegir y control dinámico de la tracción DTC para máxima seguridad al acelerar.
Los conductores de una K 1600 no tienen más que pulsar un botón que se encuentra en el extremo derecho del manillar para seleccionar entre las modalidades Road, Rain o Dynamic, apropiadas para diversas condiciones de conducción, ya sea para viajar cómodamente por carreteras, conducir sobre pistas mojadas u optar por un estilo de conducción más dinámico.
El funcionamiento del sistema de control de la tracción DTC, disponible desde fábrica como equipo opcional, depende específicamente de la modalidad de conducción seleccionada por el conductor, por lo que ofrece un máximo nivel de seguridad en función del reglaje de la moto.
Control de suspensión. ESA II
También las nuevas motos ruteras se benefician del sistema electrónico de regulación de la suspensión ESA II (Electronic Suspension Adjustment II) y que ya porta la Nueva r1200RT. Este sistema es un equipo opcional que se ofrece desde fábrica. Con este sistema, único en el mercado mundial de motocicletas, el conductor puede modificar la tracción de la suspensión delantera y posterior, así como la precarga del muelle posterior.
También puede regular la extensión del muelle y, por lo tanto, su “dureza”. La posibilidad adicional de regular la extensión del muelle permite que el margen de regulación de la amortiguación en las modalidades Sport, Normal y Comfort sea muy amplio, por lo que las diferencias de la regulación se hacen sentir más claramente al viajar en la moto.
Ello significa, en términos concretos, que activando la modalidad Sport, la K 1600 GT y la K 1600 GTL tienen un comportamiento aún más dinámico y preciso, mientras que seleccionando la modalidad Comfort, las motos son bastante más confortables que en la modalidad Normal, aunque manteniendo un excelente nivel de estabilidad.
Luz adaptativa
Con las nuevas motos ruteras de la marca BMW se estrena en el mundo de las motocicletas el sistema opcional de luz de adaptación automática, que se suma al faro xenón de serie.
A la función de regulación del alcance del haz de luz del faro principal se suma el sistema de compensación de la iluminación al tumbar la moto en una curva. De este modo, la iluminación de la calzada es mucho mejor al conducir en curvas, lo que significa un enorme aumento de la seguridad. Sistema de mando integrado, con Multi-Controller, pantalla TFT a color y menú guiado.
El tablero de instrumentos de los modelos K 1600 tiene dos instrumentos redondos clásicos para el velocímetro y el cuentarrevoluciones, además de incluir una pantalla TFT de 5,7 pulgadas.
La inclusión de las informaciones en la pantalla representa una novedad en el mundo de las motos. Así es posible, entre otros, mostrar de modo muy claro varias líneas de texto y representaciones gráficas muy nítidas.
Otra novedad consiste en el Multi-Controller, que se estrenó a fines de 2009 en la BMW R 1200 RT y que es parte del sistema de mando integral. Además de contar con un sistema de mando para el sistema audio, los dos modelos de la K 1600 disponen de un menú guiado para el uso de las funciones de confort y del ordenador de a bordo.
También se destaca el sistema audio con preinstalación para navegador, interfaz para iPod y MP3, puerto USB y Bluetooth.
K1600GTL |
K1600GT |
Motor compacto de seis cilindros
Antes, los motores de seis cilindros en línea redundaban en motos muy largas o muy anchas, dependiendo de la posición de montaje, lo que provocaba desventajas en relación con la geometría, la distribución del peso y la posición del centro de gravedad. Sin embargo, la K 1600 GT y la K 1600 GTL no adolecen de estos problemas.
6 cilindros en línea |
Gracias a su peso de 102,6 kilos, este motor de seis cilindros en línea para motos de más de 1.000 cm³ es, por mucho, el más ligero que se fabrica en serie.
Además, el propulsor es mucho más esbelto que todos los motores de seis cilindros en línea hasta ahora fabricados para motocicletas.
El diseño extremadamente compacto y el menor ancho se explican primordialmente por el diámetro de 72 milímetros de los cilindros y la distancia de apenas 5 milímetros entre las camisas de los cilindros.
Tanto el bajo peso del motor como la utilización consecuente de materiales ligeros contribuyen a que el peso de la moto sea bastante bajo.
Con sus pesos de 319 (K 1600 GT sin maletas) y 348 kilos (K 1600 GTL con maletas laterales y topcase posterior), estas motos ruteras se ubican más bien en la parte inferior de la escala de pesos de este segmento.
Control de tracción
Tiene tres modalidades de conducción a elegir y control dinámico de la tracción DTC para máxima seguridad al acelerar.
Los conductores de una K 1600 no tienen más que pulsar un botón que se encuentra en el extremo derecho del manillar para seleccionar entre las modalidades Road, Rain o Dynamic, apropiadas para diversas condiciones de conducción, ya sea para viajar cómodamente por carreteras, conducir sobre pistas mojadas u optar por un estilo de conducción más dinámico.
El funcionamiento del sistema de control de la tracción DTC, disponible desde fábrica como equipo opcional, depende específicamente de la modalidad de conducción seleccionada por el conductor, por lo que ofrece un máximo nivel de seguridad en función del reglaje de la moto.
Control de suspensión. ESA II
También las nuevas motos ruteras se benefician del sistema electrónico de regulación de la suspensión ESA II (Electronic Suspension Adjustment II) y que ya porta la Nueva r1200RT. Este sistema es un equipo opcional que se ofrece desde fábrica. Con este sistema, único en el mercado mundial de motocicletas, el conductor puede modificar la tracción de la suspensión delantera y posterior, así como la precarga del muelle posterior.
También puede regular la extensión del muelle y, por lo tanto, su “dureza”. La posibilidad adicional de regular la extensión del muelle permite que el margen de regulación de la amortiguación en las modalidades Sport, Normal y Comfort sea muy amplio, por lo que las diferencias de la regulación se hacen sentir más claramente al viajar en la moto.
Ello significa, en términos concretos, que activando la modalidad Sport, la K 1600 GT y la K 1600 GTL tienen un comportamiento aún más dinámico y preciso, mientras que seleccionando la modalidad Comfort, las motos son bastante más confortables que en la modalidad Normal, aunque manteniendo un excelente nivel de estabilidad.
Luz adaptativa
Con las nuevas motos ruteras de la marca BMW se estrena en el mundo de las motocicletas el sistema opcional de luz de adaptación automática, que se suma al faro xenón de serie.
Luces adaptativas |
El tablero de instrumentos de los modelos K 1600 tiene dos instrumentos redondos clásicos para el velocímetro y el cuentarrevoluciones, además de incluir una pantalla TFT de 5,7 pulgadas.
La inclusión de las informaciones en la pantalla representa una novedad en el mundo de las motos. Así es posible, entre otros, mostrar de modo muy claro varias líneas de texto y representaciones gráficas muy nítidas.
Otra novedad consiste en el Multi-Controller, que se estrenó a fines de 2009 en la BMW R 1200 RT y que es parte del sistema de mando integral. Además de contar con un sistema de mando para el sistema audio, los dos modelos de la K 1600 disponen de un menú guiado para el uso de las funciones de confort y del ordenador de a bordo.
También se destaca el sistema audio con preinstalación para navegador, interfaz para iPod y MP3, puerto USB y Bluetooth.
viernes, 22 de octubre de 2010
MANIFESTACIÓN MOTERA - 13 de Noviembre
Las asociaciones moteras Asociación Mutua Motera, Lucha Motera, Moteros en Acción, Moto Scooter Club Vespacito y Plataforma Motera para la Seguridad Vial, se unen para exigir a la Administración que cumpla la Ley.
Entre otros puntos se reivindica la instalación de Sistemas de Protección de Motoristas en todos los guardarrailes; la retirada de la orden interna que prohíbe que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denuncien el mal estado de la carretera; la modificación del baremo corrupto de incentivos de los agentes de tráfico de la Guardia Civil; o la reforma del Código Penal para que se refleje, dentro de los delitos contra la Seguridad Vial, el tipo penal agravado cuando se cometa por parte de los funcionarios públicos responsables de las carreteras.
En esta ocasión la unión de los moteros se forja como plan estratégico de lucha por la seguridad vial de forma continuada y definitiva, y no cesará hasta que se consiga crear una estructura normativa limpia y una cultura de respeto a la Ley por todos los integrantes de la sociedad, y muy especialmente, por parte de los responsables de la Administración española.
El Plan Estratégico está compuesto por una serie continuada de actos de protesta, siempre dentro del más escrupuloso respeto a la ley.
La primera protesta está representada por una manifestación a nivel nacional el próximo día 13 de noviembre en Madrid.
Con la reunión celebrada el día 2 en Madrid, las asociaciones motoristas han dado nacimiento a la Mesa Nacional Ciudadana por la Seguridad Vial de los Motoristas, mesa que trabajará formalizando reuniones técnicas, gestionando la toma de decisiones sobre aspectos de especial interés, la adopción de iniciativas, realización de informes y recomendaciones.
http://www.manifestacionmotera2010.com/
Entre otros puntos se reivindica la instalación de Sistemas de Protección de Motoristas en todos los guardarrailes; la retirada de la orden interna que prohíbe que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denuncien el mal estado de la carretera; la modificación del baremo corrupto de incentivos de los agentes de tráfico de la Guardia Civil; o la reforma del Código Penal para que se refleje, dentro de los delitos contra la Seguridad Vial, el tipo penal agravado cuando se cometa por parte de los funcionarios públicos responsables de las carreteras.
En esta ocasión la unión de los moteros se forja como plan estratégico de lucha por la seguridad vial de forma continuada y definitiva, y no cesará hasta que se consiga crear una estructura normativa limpia y una cultura de respeto a la Ley por todos los integrantes de la sociedad, y muy especialmente, por parte de los responsables de la Administración española.
El Plan Estratégico está compuesto por una serie continuada de actos de protesta, siempre dentro del más escrupuloso respeto a la ley.
La primera protesta está representada por una manifestación a nivel nacional el próximo día 13 de noviembre en Madrid.
Con la reunión celebrada el día 2 en Madrid, las asociaciones motoristas han dado nacimiento a la Mesa Nacional Ciudadana por la Seguridad Vial de los Motoristas, mesa que trabajará formalizando reuniones técnicas, gestionando la toma de decisiones sobre aspectos de especial interés, la adopción de iniciativas, realización de informes y recomendaciones.
http://www.manifestacionmotera2010.com/
Honda Goldwing - Grúa
Una empresa sueca utiliza una GoldWing modificada como servicio de remolque para automóviles.
En su versión modificada, la Goldwing se despliega en dos minutos para realizar su tarea de remolque a una velocidad máxima de 40 km/h
Vía: Motoblog.it
jueves, 21 de octubre de 2010
Triumph Tiger 800 y Tiger 800XC: la galería oficial
Ya están aquí. ...ahora podemos decir ya que son oficiales las fotos que os presentamos.
Tenemos las imágenes de la nueva Tiger Tiger 800 y 800XC de Triunph . . Las dos propuestas son finalmente analizados en detalle, y nos damos cuenta que también difieren de la altura del sillín y la versión XC puede albergar, dependiendo de la demanda, neumáticos de carretera o de piezas de mediana estatura. Cuenta además con varios detalles como son el pico de pato y protector de puños.
Excluyendo la diferencia obvia de llantas y neumáticos, ambos tienen las mismas características técnicas en la parte trasera, con un giro agradable . Obviamente, la versión XC es más alta
Vía: Motoblog.it