Página principal

jueves, 23 de febrero de 2012

Triumph Trophy 1200 - 2012



 
De touring clásica la Trophy 1200 pasará en 2012 a ser una de las más modernas, no sólo por el nuevo carenado con reminiscencias germanas, sino también por la tecnología que esconde.


Como en el caso de la Triumph Street Triple 2013, Motociclismo ha pillado infraganti a la gran turismo británica que aparecerá en el mercado para 2012. Se aprecia a simple vista que poco o nada tiene que ver estéticamente con la actual y es que los diseñadores ingleses han decidido romper los dibujos del pasado y darle otro aire, para lo que han buscado una nueva inspiración en los aires que llegan del continente.

La nueva Triumph Trophy 1200 parece ser que dispondrá de la tecnología que ya se ha anunciado con la inminente Tiger, incluido su tricilíndrico de 1.215 cc que rendirá 140 caballos con una entrega de fuerza suave y progresiva, que llegará a la rueda trasera mediante una transmisión por cardán.

La dotación contará con elementos propios de esta categoría, como pantalla eléctrica, puños calefactados, toma de corriente, ABS, control de tracción, control de crucero, control de precarga de muelle trasero desde el manillar, etcétera, que no supondrán ningún problema para su generador de 950W, el mismo que estrenar la nueva Triumph Tiger Explorer.

Fuente: Motofichas.com

Honda Crosstourer - Opinión de la Prensa y precios.

Vídeo puebra de la Crosstourer con la opinión de los probadores.






Honda ofrece 3 años de garantía e intervalos de revisiones cada 12.000 Km. Además, para asegurar que sea tan fácil de mantener como de conducir, la Crosstourer usa un cardán libre de mantenimiento.

PVP Honda Crosstourer: 15.599 euros
PVP Honda Crosstourer Dual Clutch Transmisión: 16.599 euros


jueves, 2 de febrero de 2012

Enlazar curvas.


Alguna vez en los km que llevamos recorridos,  nos hemos  encontrado en algún apurillo en una curva: por despiste o por no haber elegido bien la trazada. Para minorar  tal circunstancia, pongo este artículo de Josep Armengol publicado en  Motociclismo.es



"Es una escena que te será familiar, por tu propia experiencia y también porque vimos situaciones similares cuando estudiamos las trazadas: en las zonas de curvas enlazadas, nuestras favoritas para disfrutar de la conducción de la moto en carretera, es donde también es más fácil tener problemas.

De una parte, el no elegir buenas trazadas y no contar con buen ritmo nos llevará fácilmente tarde o temprano al carril contrario. Por otra parte, el no dirigir miradas con antelación a las partes de la carretera por las que pasaremos más adelante puede hacer que nos encontremos con alguna sorpresa cuando sea tarde para rectificar.

De entrada, ya antes de llegar al tramo de curvas conviene echar un primer vistazo a la zona que tengamos visible, así ya empezaremos a saber cómo está el tráfico por la zona, si enseguida nos encontraremos una cola de coches tras un autobús, si baja un camión grande de frente...

También la trazada para afrontar la primera de las curvas es importante. Como ya vimos, interesa entrar algo tarde, abriéndote para aprovechar bien tu carril antes, retrasando el ápice (el interior de la curva) pasados dos tercios de su perímetro.


 Si empiezas la curva demasiado pronto no podrás completarla entera por tu carril y necesitarás abrirte al final, entrando además ya descolocado en la siguiente hacia el lado contrario. Justo al pasar por el ápice de ese primer giro debes estar ya mirando hacia el punto en el que deberás empezar la segunda curva, y ahí, al cambiar de lado la inclinación, aprovechar ese respiro para mirar más adelante, nuevamente anticipándote a la carretera para saber cómo está el tráfico más adelante.

Y así sucesivamente... Cuando llegues a una curva más cerrada, seguramente no te quedará más remedio que sacrificar algo la trazada, manteniéndote siempre (incluso en la entrada) por la derecha de tu carril, para dejar todo el espacio posible a tu izquierda para que el eventual tráfico de frente pueda invadirlo sin riesgo para ti.