Página principal

viernes, 8 de febrero de 2013

Honda anuncia en EE.UU. el lanzamiento de las CTX700N y CTX700

Honda ha desvelado hoy la naked CTX700N y la carenada CTX700 en el Intenational Motorcycle Show de Chicago. Se trata de las primeras novedades de una anunciada serie de modelos CTX (Comfort Technology Experience) de los que no se han desvelado más detalles.

Honda CTX N

Las CTX siguen el denominado “diseño horizontal” derivado de su buque insignia, la GL1800 Goldwing. Son motos cuyo aspecto desvelan cierto aire custom, pero con una mayor protección arodinámica en búsqueda de un mayor confort de marcha.

El equipo de desarrollo de las nuevas CTX ha centrado buena parte de sus esfuerzos en crear una motocicleta en la que el confort sea una de sus virtudes principales. En este sentido la acertada ergonomía, tipo custom, ofrece una cómoda postura de conducción, pero además destaca por una muy baja altura del asiento de tan solo 720mm, que permitirá llegar al suelo con suma facilidad. También se ha tenido en cuenta el confort del pasajero, posicionando las estriberas de forma más adelantada para una mayor comodidad.

Además, pensanado en la funcionalidad de estas motos, las dos versiones cuentan con un práctico compartimento de carga situado en la zona del depósito de combustible.

Honda CTX

El motor toma la base del bicilíndrico de refrigeración líquida de 670cc ya conocido en las NC700S/X & INTEGRA, con los cilindros inclinados hacia adelante, lo que que asegura un bajo centro de gravedad, bajo nivel de vibraciones y un reducido consumo de combustible. Al igual que sus hermanas, las nuevas CTX equiparán el exclusivo sistema automático de transmisión de doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission) y el sistema de frenada ABS.

Por el momento, las CTX sólo se comercializarán en EE.UU.


La única diferencia entre la Honda CTX700 y la Honda CTX700N es que la primera adopta un semicarenado superior que le permite ampliar su radio de acción para poder realizar viajes de una forma más cómoda y protegido del viento.
Como detalle curioso y que ya vimos en la serie NC, tanto la Honda CTX700 como la Honda CTX700N equipan una práctica guantera en la zona del depósito de combustible, encontrándose este justo debajo. Parece ser que no permitirá guardar un casco como en los otros modelos pero sí que podamos dejar allí varios objetos.
El precio al que han anunciado ambos modelos en Estados Unidos es de 6.999 y 7.999 dólares para la Honda CTX700N y la Honda CTX700ND con DCT y ABS mientras que la Honda CTX700 y la Honda CTX700D vendrán a costar 7.799 y 8.799 dólares respectivamente. Esto traducido a euros nos da una horquilla de precios de entre  5.217 euros y 6.558 euros lo que la convierten en la motocicleta de Honda con DCT más barata del mercado.
¿Llegarán a Europa? Pues según las fuentes que hemos podido consultar parece que sí aunque de momento se desconoce la fecha y si se traerán ambos modelos o sólamente uno.

Fuente: Honda