lunes, 22 de noviembre de 2010

Prueba Triumph Tiger 800 / XC



Con una misma base, en Triumph han desarrollado dos modelos diferentes: la Tiger “normal”, más enfocado a la carretera- llantas de 19 delante y 17 detrás- y la XC que, como sus iniciales indican (cross country) permite adentrarse más en terrenos agrestes con ruedas de 21 adelante y 17 detrás.
Además, ambas tienen asiento regulable en dos alturas (810 mm o 830 en la Tiger y 845 – 865 en la XC), además de disponer de asientos rebajados en el amplio catálogo de complementos oficial de la marca.
Pero este no es todo, porque también es regulable la altura y el ángulo de los manillares, por lo que se han asegurado bien de que sea un modelo que cubra las necesidades tanto del o la motorista que busca su primer modelo, como de aquellos que ya tengan mucha experiencia y quieran adentrarse “más allá”


Mecánica

Se ha partido del ya conocido y admirado tricilíndrico de 675 cm³ que impulsa los modelos de media cilindrada que han arrasado por su éxito, como la Daytona o la Street. No obstante, no se ha mantenido el cubicaje original, sino que se ha aumentado hasta los 800 aumentando la carrera hasta los 61. 9 mm, de modo que se llena de par con 79 Nm, logrando una excelente y adecuada potencia de 95 CV. Desde luego, la mejor de la categoría. La respuesta al acelerador es, como en sus hermanas más pequeñas, contundente y fantásticamente efectivo, aunque podría ser más suave a bajas revoluciones. No obstante, se ha mejorado a este respecto si la comparamos con sus familiares más deportivas… como es de esperar en una moto pensada para un uso más rutero y un público menos “racing”.


Comportamiento
La ergonomía desde luego se ha trabajado bien, no hay más que ver la cantidad de parámetros variables que permite el manillar y el asiento. Respecto al motor, el tricilíndrico responde a tus necesidades logrando la perfecta alternativa a la tosquedad o excesiva suavidad de alguna de sus rivales mono o bicilíndricas, y una rumorosidad y entrega de potencia perfecta para los que busquen un modelo que, además de la tracción necesaria en el moderado uso “off road” que permite la XC, tenga prestaciones suficientes en carretera para disfrutarla como una naked deportiva como prácticamente es la Tiger. La horquilla es la misma en ambos modelos- invertida de 43 mm-, mientras que el amortiguador trasero cambia su recorrido comportamiento dependiendo del modelo. Además, los pesos se han contenido bastante manteniéndose en 210 y 215 kg en la XC. La versión con ABS desconectable estará disponible en febrero.


Valoración
Divertidas, polivalentes, agresivas, bonitas, manejables,… esa impresión es la que sacamos de la presentación de las nuevas Tiger. Muchas marcas de motos que parecían circunscritas a un cierto tipo de producto, están aumentando espectacularmente su oferta, y uno de los mejores ejemplos es Triumph que ha logrado, con una misma base, una excelente naked deportiva y una trail media que colmarán las aspiraciones de muchos usuarios. Además, con su amplio catálogo de complementos- excelentemente bien fabricados, y que se nota que han sido diseñados por motoristas “de verdad”- consiguen aumentar aún más su radio de acción. Así ya tendríamos desde una moto urbana para usar todos los días con una buena capacidad de carga, hasta una trail aventurera capaz de llevarnos al fin del mundo.

PVP:
TRIUMPH Tiger 800          8.495 €
TRIUMPH Tiger 800 ABS  9.195 €
TRIUMPH Tiger XC           9.395 €
TRIUMPH Tiger XC ABS 10.195 €
Triumph Tiger 800


Motor
 Tipo: 3 cilindros en línea, 12 válvulas, doble árbol de levas en culata, 4 tiempos,
Cilindrada cc: 799
Diámetro x Carrera mm: 74 x 61,9
Alimentación: inyección electrónica secuencial multipunto
Potencia cv: 95 a 9.300 rpm.
Par máximo Nm: 79 a 7.850 rpm.
Refrigeración: líquida
Arranque: eléctrico

Transmisión
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión final: cadena cerrada
Cambio: 6 velocidades

Parte Ciclo
Chasis: viga de aluminio multitubular
Basculante: doble brazo, aleación de aluminio fundido
Suspensión delantera: horquilla invertida Showa de Ø 45mm.
Recorrido suspensión delantera mm: 220
Suspensión trasera: monoamortiguador Showa con depósito de aceite separado,
ajustable en precarga y extensión
Recorrido suspensión trasera mm: 215
Freno delantero: doble disco de Ø 308  mm. con pinza Nissin de doble pistón (ABS opcional)
Freno trasero: disco de Ø 255 mm. con pinza Nissin de un pistón (ABS opcional)
Neumático delantero: 110/80 19"
Nemático trasero: 150/70 17"

Dimensiones, Peso y Capacidades

Longitud total mm: 2.215
Anchura total mm: 795
Altura del asiento mm: 810-830
Distancia entre ejes mm: 1.555
Capacidad depósito l: 19
Peso en orden de marcha kg: 210

Triumph Tiger XC
Motor
Tipo: 3 cilindros en línea, 12 válvulas, doble árbol de levas en culata, 4 tiempos
Cilindrada cc: 799
Diámetro x Carrera mm: 74 x 61,9
Alimentación: inyección electrónica secuencial multipunto
Potencia cv: 95 a 9.300 rpm.
Par máximo Nm: 79 a 7.850 rpm.
Refrigeración: líquida
Arranque: eléctrico

Transmisión
Cambio: 6 velocidades
Transmisión final: cadena cerrada
Embrague: multidisco en baño de aceite

Parte Ciclo
Chasis: viga de aluminio multitubular
Basculante: doble brazo, aleación de aluminio fundido
Suspensión delantera: horquilla invertida Showa de Ø 45mm.
Recorrido suspensión delantera mm: 220
Suspensión trasera: monoamortiguador Showa con depósito de aceite separado,
ajustable en precarga y extensión
Recorrido suspensión trasera mm: 215
Freno delantero: doble disco de Ø 308  mm. con pinza Nissin de doble pistón (ABS opcional)
Freno trasero: disco de Ø 255 mm. con pinza Nissin de un pistón (ABS opcional)
Neumático delantero: 90/90 21"
Nemático trasero: 150/70 17"

Dimensiones, Peso y Capacidades
Longitud total mm: 2.215
Anchura total mm: 865
Altura del asiento mm: 845-865
Distancia entre ejes mm: 1.568
Capacidad depósito l: 19
Peso en orden de marcha kg: 215


Fuente:   Motos.net

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