viernes, 3 de diciembre de 2010

Motos para los que somos "pati-cortos"

 Muchos de nosotros y otros posibles moteros con tallas no superiores a los 170 cm de altura, nos encontramos con serios problemas para elegir una moto que podamos manejarla más o menos cómodos sin hacer virguería para controlarla en parado, ya que una vez subidos en ella, todas nos parecen iguales en su manejo dejando a un lado lo del peso.


Aquí se muestra una lista de motocicletas*  que pueden ser  más accesibles para "pati-cortos" entre los que me encuentro.  No están todas las que quisieramos y el motivo de no incluirlas es que superan posiblemente la altura máxima exigible, aunque puede que alguna se nos haya colado.

*Los datos son siempre referidos a la altura del asiento al suelo.


Aprilia

RS 125 : 805 mm SR 125: 805 mm
Mana 850 GT : 800 mm

Maná 850 GT

BMW 

GS 650 G: 780 mm, 750 mm ajustable
F 650 GS : 790 mm ou 820 mm, kit de 765 mm
F 800 R : 775 o 800 mm
R1200RT: 820/840 mm (asiento bajo: 780 / 800 mm)

BMW R1200RT

Daelim 

Daystar 125 : 695 mm
Roadwin 125 : 780 mm
Roadsport 125 : 780 mm

Derbi 

Mulhacen 125 : 790 mm
GPR 125 : 800 mm

Ducati 

Monster 696 : 770 mm (véase el manillar ancho que dificulta "en brazos cortos")
Monstero 796 : 800 mm (asiento estrecho)

Ducati Monster 696

Harley-Davidson 

Sportster 883 Iron , Superlow : de 695 mm à 760 mm 
Sportster 1200 Nightster : 725 mm 
Sportster 1200 Forty Eight : 710 mm
1580 Dyna Street Bob : 680 mm 
1580 Dyna Super Glide Custom : 710 mm (ojo con la distancia al manillar) 

Sportster 1200 Forty Eight

Honda 

CBF 125 : 792 mm
CBR 125 : 776 mm
CBF 600 N et S : 785 mm +/- 15 mm
CB 600 F Hornet : 800 mm
VT 750 S : 750 mm
CBF 1000 C-ABS : 795 mm +/- 15 mm
VT 1300 CX : 678 mm
ST 1300 Pan European : 790 mm +/- 15 mm

ST1300 PANAEUROPEA


Hyosung

  GT 650 : 785 mm, Bono estrecha
a ST7: 675 mm, los pies  un poco distante

Kawasaki 

D-Tracker 125 : 805 mm
Ninja 250 R : 790 mm
ER-6N : 785 mm (kits de rebaje disponible)
) ER-6F : 790 mm
VN 900 Classic :   700 mm (estrivras  bastante avanzadas)
GTR 1400:    820/790 mm

GTR 1400
 Kymco
Pulsar 125 : 785 mm
Quanon 125 Naked : 800 mm
 Zing 125: 770 mm
Venox-250:  700 mm

kymco-venox-250


Moto Guzzi M

 Breva 750: 800 mm
Nevada 750: 767 mm
V7 Classic : 805 mm
V7 Café Classic : 805 mm (manillar avanzado en exceso)
940 Bellagio : 730 mm
California Vintage Classic : 780 mm
Griso 8v : 800 mm
1200 Norge : 810 mm
Stelvio 8v :   : 800 mm (manejable a partir de 1,70 m, a  excepción de adentrarse en senderos o pistas)

Breva

Suzuki

Vanvan 125 : 770 mm
GSR 600 : 785 mm
Gladius : 785 mm
Bandit 650 : 790 ou 770 mm
Bandit 650 S : 790 ou 770 mm  
GSXF 650 : 770 mm
Intruder C 800 : 700 mm
Intruder M 800 : 700 mm
Bandit 1250 : 810 ou 790 mm
Bandit 1250 S : 790 ou 770 mm
C 1800 R : 710 mm (ver el peso)



Bandit 650

Triumph 

Bonneville SE : 740 mm
Bonneville T100 : 775 mm
America : 695 mm A
Speedmaster : 700 mm S
Street Triple : 800 mm
Thunderbird : 700 mm


América

Yamaha 

YBR 125 : 780 mm
YBR 125 Custom : 760 mm
XJ6N : 785 mm
XJ6 Diversion : 785 mm
XJ6 Diversion F : 785 mm
XVS 950 : 675 mm 
XVS 1300 : 715 mm
FJR 1300 : 805 mm

FJR 1300

No hay comentarios:

Publicar un comentario