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martes, 29 de marzo de 2011

MÁS DE 100.000 VISITAS. GRACIAS

Gracias a todos que hacéis posible que este humilde blog consiga éstas, para mí, inimaginables cifras.
Sin vuestro interés por el "mundo de las motos" no sería posible. Espero que la ilusión no decaiga y sigamos disfrutando de nuestras monturas, cada día con más ganas.
 
Comencé la andadura en el mundo bloguero en Mayo del 2010, mi intención era compartir modestamente,  mi ilusión por la moto con todos aquellos que disfrutan de este mundo. Ir contando algunas de las rutas realizadas con mis compañeros de viaje, los Nikra en rutas de media jornada o los Bravús, en las rutas mensuales o las salidas de fin de semana, añadiendo poco a poco aquello que pudiera ir interesado a todos los que se dieran una vuelta por este rincón de la red.

Gracias,  ojo ahí fuera y siempre por lo negro.

2010 <..........Visitas mensuales...........> 2011


Mis conocimientos como bloguero eran nulos, no sabía ni como mezclar texto con fotografía (de ahí mis primeras entradas)  pero poco a poco a "cuenta del paño" como los aprendices de sastre y con vuestra complicidad, el Blog fue creciendo. El crecimiento ha sido tal que yo mismo me veo sorprendido.  Dede Mayo del 2010 el marcador de visitas externo muestra la cifra de 93.559 visitas y el marcador interno muestras 105.971. La diferencia entre los dos marcadores es debido a la diferencia de fechas en el control de las visitas. El interno las registra  desde el primer día de creación del Blog, mientras que el externo fue instalado meses después.

Los datos que expondré serán pues del marcador interno dado que muestra la situación real.

Fecha de creación: Mayo 2010
Nº total de visitas: 105.971
Mes más visitado: Noviembre 2010 con 19.118 visitas.
Entrada más visitada: Motos para pati-cortos : 5.829.

Por países es claro que España se lleva la palma con 76.446, seguido de Argentina con 6.448. En países de habla no hispana está Alemania con 1.799 y EE.UU con 1.262.

Por países







Saludos en V´sssss

sábado, 26 de marzo de 2011

PRUEBA: Michelin Pilor Road 3

 Desde el mes de Diciembre, que se anunció que Michelín tenía preparado para salir al mercado el Pilot Road 3, ver AQUÍ  , muchas fueron las expectativas creadas, sobre todo en el sector de las Sport-Turing.
Con este nuevo neumático, la marca francesa se ha volcado en desarrollar no sólo una nueva goma que mejore en prestaciones respecto a su predecesora, sino que supere notablemente el agarre sobre mojado, algo que por el Norte agradecemos especialmente. 
En la red encontré esta prueba de  Motos.net que me gustaría compartir con  vosotros.

 " Sin duda para Michelin la presentación de este nuevo neumático Pilot Road 3 es de relevante importancia. El segmento de más consumo europeo es precisamente al que pertenece este nuevo modelo, el de las Sport Touring, dado que en los últimos 6 años ha aumentado un 31% y la previsión para este año es de un 7% más. En este grupo nos encontramos con todo tipo de monturas, diversos pesos y potencias, por no mencionar estilos que pasan por trail, touring y sport. Con este mercado donde todas las marcas aportan un modelo u otro, Michelin refuerza la gama Road con la tercera versión consciente de la evolución de las prestaciones de los nuevos modelos que van apareciendo. Pero hay un dato más a añadir del porqué la firma francesa se ha volcado en desarrollar no sólo una nueva goma que mejore en prestaciones respecto a su predecesora, sino que supere notablemente el agarre sobre mojado. Quizás en España no seamos tan conscientes, pero en el centro de Europa las lluvias son muy copiosas y el interés de sus habitantes moteros por el agarre sobre agua es alto. Este segmento al que van dirigidos los Pilot Road 3 contiene un perfil de usuario que además de cubrir a los románticos que disfrutan de la moto los soleados fines de semana, están también el de los grandes colectivos que emplean su máquina de dos ruedas como medio de desplazamiento diario o aquellos que realizan largos viajes. Todos ellos buscan buen agarre sobre superficies deslizantes porque ruedan todo el año. Si además hablamos de dispares potencias o códigos de carga por rodar unos en naked de peso medio y otros sobre ruteras de 400 kilos en orden de marcha, entenderemos porqué Michelin a puesto toda la carne en el asador para crear los Pilot road 3…
Pero como Murphy está presente, en la presentación no nos llovió. Al contrario, hizo un sol radiante con temperatura primaveral que sirvió para realizar la primera toma de contacto sobre cuatro modelos completamente opuestos. Aun sin haber agua sobre el piso, los deslizantes suelos de las glorietas de la ciudad jerezana nos mostraron que no sólo el argumento del XST en la evacuación del agua es el único argumento del Pilot Road 3. Aún así y dado que es el plato fuerte de este nuevo modelo, basta que echéis una ojeada a las fotos que se han realizado en el centro de I+D de Michelin en Francia con sus probadores en acción, para entender que han querido encontrar sus ingenieros en el Pilot Road 3… "


Adiós al agua residual

michelin pilot road 3 " Como bien comentábamos, Michelin se ha centrado en crear un neumático de altas prestaciones para muchos tipos de usuarios y máquinas. Conseguir un compromiso en una goma que va a ir sobre diferentes estilos de motos con repartos de pesos diversos y potencias diferentes no es tarea fácil. Por eso Michelin ha trabajado cinco años en el desarrollo de este producto sobre más de una veintena de motos diferentes y de lo más dispares entre ellas, para obtener el común resultado de la seguridad sobre superficies de poca adherencia pero también de altas prestaciones sobre suelo seco.
Empecemos por comentar la gran novedad que argumenta su existencia sobre pavimento mojado. Se trata del Sistema XST (X-Sipe Tecnology) que consiste precisamente en actuar sobre la película de agua residual que el dibujo de la banda de rodadura junto con la presión sobre el área de contacto no son suficientes para evacuar. A través de las laminillas que personalizan tanto el dibujo de la cubierta, transcurren dos fases, la primera cuando la película de agua se corta gracias a las aristas de dichas laminillas y la segunda cuando el drenaje aumenta gracias a los huecos circulares existentes en los nuevos canales de evacuación del agua. Eso en lo que se refiere a suelos mojados, pero en los deslizantes por falta de “grip” y los de buen agarre, también se ha tratado muy bien. La tecnología 2CT (Two Compound Technology) es la encarga de que la temperatura se alcance rápido en función de la parte del neumático que esté en contacto con el suelo, garantizando así el máximo agarre. De hecho esta tecnología deriva directamente de la gama deportiva de Michelin donde se emplean hasta tres tipos de compuestos en función del flanco y de la rueda a la que hagamos referencia. Los laterales de la delantera aportan el más blando mientras que su centro es algo más duro, compuesto que la trasera emplea en los laterales dado que en su centro, aun aporta otro más duro para asegurar la máxima durabilidad; es la zona de máxima de tracción.







 Para una vez que nos hubiese gustado que lloviese para ver hasta donde están las nuevas cualidades de este Michelin y nos hizo un día radiante. Pero también sirvió para ver como esta goma se comportaba sobre motos conocidas y de las cuales ya tenía referencias. Empezamos con una vieja conocida, la Yamaha FJR1300 que en su versión semiautomática nos sirvió para ver cómo se comporta sobre una moto potente, pesada y con transmisión rígida por cardan. En todas las unidades de pruebas las ruedas eran completamente nuevas y después de rodarlas mínimamente empezamos a ver como esta Yamaha de altos vuelos hacía deslizar con suma suavidad la rueda trasera en superficies muy resbaladizas, comportamiento que me recordó a las derrapadas laterales en circuito con los Pilot Power 2CT con los que tantas veces he rodado como monitor; su tacto es noble y suave. El siguiente cambio de los cuatro que había establecidos, fue sobre una ruda MT03, también de Yamaha. Con su comportamiento menos fácil, mostró que puede facilitar la conducción siempre y cuando la coherencia de las geometrías y reparto de peso colabore, pero se sumó el trabajo extra sobre su estrecho manillar que hacía difícil lo fácil, sobre una moto ya descatalogada…
El siguiente cambio fue sobre una manejable y liviana KTM Supermoto 990 T, la versión touring de esta gama. Con ella pudimos rodar a un nivel superior a lo que habíamos hecho con las anteriores y me agradó lo que transmitía en cuanto a comportamiento sport. La posición relajada de esta moto engaña y el ritmo al que puedes rodar gracias a su parte ciclo deja claro que las gomas tienen genes de esa gama Pilot Power 2CT a la que hacíamos referencia, porque haces lo mismo con estos en una conducción por carreteras reviradas a ritmo alegre. La potencia de sus frenos de anclaje radial dejó claro que en los apoyos la deformación no es acusada, dejándote divertir mucho cuando el asfalto tiene buen agarre. Aprovechando que la unidad de pruebas aportaba ABS jugamos sobre superficies deslizantes abusando continuamente del freno delantero. La respuesta fue sorprendente porque el punto de deslizamiento, en este caso del disparo del ABS, era algo retrasado por ese agarre extra: incluso donde no hay agua pero el agarre es bajo se muestra convincente. A un nivel más relajado y después de rodar con la austríaca a ritmo de diversión, subimos a la Honda CBF1000 F, una de las motos más polivalentes del mercado donde su nota media siempre es alta. Aquí también la potencia es elevada y aunque no llega al temperamental  par motor de la bicilíndrica anterior, es muy constante y también pone en aprietos a cualquier goma cuando hay poca adherencia. Como apreciamos en la FJR1300 por ser la misma zona por donde anduvimos con ella, la Honda conseguía hacer deslizar la rueda trasera pero ya con más dificultad por no aportar cardan. Sólo si le buscaba las cosquillas a la adherencia, se apreciaba que la rueda traserá abría la trazada… "



En resumen...

" Todo lo que sea seguridad es más que bienvenida al mundo de las dos ruedas. Todos aquellos que rodamos bajo cualquier condición climática agradecemos que los ingenieros se acuerden de forma especial de la seguridad al circular sobre pavimentos faltos de adherencia, que por desgracia en la red española hay muchos. Creo que estas gomas instaladas en una moto con argumentos de seguridad como son el control de tracción, antibloqueo ABS o el reparto de frenada entre ambos trenes, conseguirá potenciar mucho la seguridad. Nos quedamos con las ganas de probarlos en agua, aunque también os he de decir que el compromiso sobre los diferentes manillares con los que rodamos nos convenció. En breve los probaremos sobre agua por la lluviosa primavera que se avecina. Os comentaremos entonces como funcionan. No os lo perdáis. " 

A destacar
  • Diseñados para agua
  • Funcionamiento en seco
  • Original dibujo de la carcasa     

 A mejorar 

  • Precio más caro que el Road 2
  • Medidas trail hasta el verano

Las primeras medidas

Aquí tenéis las primeras medidas, dado que para verano Michelin ampliará aún más la oferta para las trail asfálticas.

Neumático delantero

michelin pilot road 3
  • 110/70 ZR 17 (54W)
  • 110/80 ZR 18 (58W)
  • 120/60 ZR 17 (55W)
  • 120/70 ZR 17 (58W)
  • 120/70 ZR 18 (59W)
  • 110/80 R 19 59 V trail

Neumático trasero

michelin pilot road 3
  • 150/70 ZR 17 (69W)
  • 160/60 ZR 17 (69W)
  • 160/60 ZR 18 (70W)
  • 170/60 ZR 17 (72W)
  • 180/55 ZR 17 (73W)
  • 190/50 ZR 17 (73W)
  • 190/55 ZR 17 (75W)
  • 150/70 R 17 69 V trail

Fuente: Motos.net

miércoles, 23 de marzo de 2011

La Honda Crossrunner para Mayo. Precios.

Ya es oficial: para el mes de Mayo saldrá al mercado europeo la Crossrunner de Honda.
Crossrunner, 800cc

Se saben también los precios para Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. Lo que no sabemos es cual será el precio para España pues en el post de Motostatión, nada dicen al respecto.

Precios:
Reino Unido...............10.430€
Francia........................10.799€
Alemania.................... 10.790€
Italia........................... 10.990€ 
Fuente. Motostation





martes, 22 de marzo de 2011

BMW: el nuevo maxi-scooter tiene un compartimento con una capacidad variable

El C Concpt BMW ya está en las carreteras. El scooter que será el resultado del prototipo presentado en  EICMA se está probando ya en la carretera, de acuerdo con los últimos rumores, pero aún no tenemos ninguna foto espía.. Podría ser la demostración de una fase avanzada del proyecto, y hablan de un 650cc bicilíndrico en paralelo, que figura en una estética muy similar a la de la muestra se vió en Milán el pasado mes de noviembre.



Como vemos en la imagen  el compartimiento bajo asiento podría ser utilizado con capacidad variable, que llega hasta tocar la rueda trasera al aparcar, que proporcionan espacio para un segundo casco integral. Todo, por supuesto, será controlado electrónicamente como un sistema de liberación automática tan pronto como se enciende el motor. 


Fuente: Motoblog.it

jueves, 10 de marzo de 2011

Dakar 2012 en ARGENTINA, CHILE Y PERÚ (Resumen etapas)




El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, ratificó la semana pasada que Perú se sumará a la prueba el próximo año, luego de que Argentina y Chile organizaron en forma exclusiva la carrera desde el 2009 cuando se trasladó a Sudamérica.
“Siempre es bueno que la carrera crezca y sume nuevos horizontes. Perú es una parte desconocida al menos para mi y una nueva motivación para enfrentar un nuevo reto”, dijo Coma a Reuters en una entrevista telefónica.
“Tenemos que estudiar ahora bien este nuevo país, intentando identificar qué tipo de terreno y características encontraremos. A partir de ahí trabajaremos en ello”, agregó.
En el Dakar 2011, que se disputó desde el 1 al 16 de enero, Coma sumó su tercera corona en la competencia y la segunda desde que la prueba cambió a Sudamérica en perjuicio de Africa.
El Dakar, considerado el rally a campo traviesa más difícil y peligroso del mundo, se trasladó a Sudamérica luego de que amenazas terroristas impidieron su realización un año antes en Africa, escenario tradicional de la competencia desde 1979.
La edición del 2012 podría fijar Lima, la capital peruana, como lugar de llegada de la caravana de vehículos, lo que alteraría la meta en Buenos Aires que el evento estableció desde su arribo a la región.
Coma añadió que el nuevo trazado pondrá fin al tradicional ida y vuelta por territorios argentinos y chilenos, elevando aun más la complejidad de la prueba.
“La carrera cambia porque deja de ser un bucle, esto va a a ser la mayor diferencia, donde no hay camino de vuelta a Buenos Aires. Seguramente habrá etapas en una sola dirección y esto a la hora de diseñar el recorrido abre mucho más el abanico de posibilidades”, afirmó el catalán.
Sumar en el futuro a Bolivia, como pretende hacerlo la organización en el 2013, es otra decisión para celebrar pues evita que la carrera se “estanque”, aseguró.
El inicio del calendario del rally mundial todo terreno, con el Rally de Dubái en Emiratos Arabes Unidos desde el 2 al 7 de abril, marcará el comienzo de la temporada para el piloto español, quien en el 2011 deberá defender su corona en la especialidad.
Sin embargo, Coma -cuatro veces campeón mundial- reconoció que la inseguridad en algunos países de Africa le llevaría a ausentarse de las otras carreras por ese continente, como el Rally de Túnez y el de Egipto, naciones recientemente afectadas por el derrocamiento de sus líderes, lo que pondría en riesgo su opción de revalidar su título.

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RESUMEN ETAPAS 2012