lunes, 4 de noviembre de 2013

Nueva BMW R1200RT LC 2014



BMW tiene lista para su presentación, la nueva R 1200 RT de refrigeración líquida. Con este sistema llamado refrigeración de precisión (similar al que se utiliza en la Fórmula 1), únicamente se refrigeran mediante el líquido refrigerante los componentes del motor que están sometidos a los mayores esfuerzos térmicos.

El motor bóxer LC es el mismo que el que utiliza la GS.  El motor de la RT estrena cigüeñal y alternador, también una cadena cinemática que hace reducir las vibraciones en marcha. Y por si esto fuera poco, el conductor cuenta con el control automático de estabilidad ASC, frenada semi integral ABS y tres modos de funcionamiento.
Estrena además un sistema –como opción– denominado Hill Start Control que permite arrancar el motor cuesta arriba sin necesidad de frenar, algo de agradecer sobre todo cuando se viaja con pasajero y equipaje. Otro sistema interesante opcional es el nuevo cambio eléctrico asistido BMW Pro con el que se puede subir y bajar marchas sin necesidad de accionar el embrague.


Hay elementos que parecen tomados de la K1600GT, como la instrumentación o el triple faro con el sistema adaptativo. Como se puede apreciar, el cardan pasa a la parte izquierda. El sistema de escape, frenos e incluso parte de la estética la hereda de su pariente K 1600 GT. También el panel de instrumentos y el sistema de navegación, esto último a buen seguro como accesorio opcional.


El chasis es ahora más estable y, si lo combinamos con la suspensión electrónica ESA opcional, conseguimos una BMW R1200RT 2014 con un gran nivel de seguridad, prestaciones y confort. Si a esto le sumamos las mejoras en el asiento, la ergonomía (con el conjunto 20 mm más bajo llegando más fácilmente al suelo) y la nueva pantalla, tenemos ante nosotros una moto muy deseable para encarar viajes largos.


La BMW R1200RT 2014, tendrá un precio que rondará los 18.200 euros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario