sábado, 18 de diciembre de 2010

Todo sobre el nuevo Michelin Pilot Road 3

 Según hemos leído en MotoStation, Michelín tiene preparado el Pilot Road 3





Tanto el Pilot Road 2 como el 3, están pensados especialmente para las motos GT/Sport GT
En primer lugar, observamos el dibujo peculiar de los nuevos Michelin .. El neumático delantero se ve como los neumáticos "lluvia" de circuito o un neumático "de invierno" más diseñadas para los coches . La proliferación de estas rayas en la superficie de la llanta delantera mantiene esta relación con los neumáticos de invierno especiales.  Estas ranuras  de gran formato están diseñados para verter el agua, mientras que las placas pequeñas son responsables de romper la película de agua sobre superficies mojadas.


El Pilot Road 3 cuenta con las últimas tecnologías de Michelin, la nueva generación de compuestos bi-goma 2CT y la nueva tecnología XST. Esta tecnología consiste en incorporar unas laminillas en la banda de rodadura del neumático (se denominan XST: X Sipe Technology). Estas laminillas actúan en dos fases, en un primer momento la película de agua se corta gracias a las aristas de las laminillas y, en segundo lugar, aumentan la capacidad de drenaje hacia los anchos surcos.
Ya está disponible en nueve medidas y la gama se irá ampliando en siete medidas más.





Por otra parte, los neumáticos delanteros y traseros Pilot Road 3 conservar la tecnología de dos compuestos. Tiene también un nuevo compuesto de goma y una nueva distribución de goma suave, medio o duro, siendo esta una tercera patente. El objetivo de este nuevo diseño es aumentar el agarre en curva en  seco, a la vez que aumenta la duración de la vida del neumático. Según Michelin, los dibujos son más profundos, con una goma más gruesa.   En consecuencia, de acuerdo con sus propias pruebas y pruebas en paralelo realizadas por Dekra - una organización independiente - la esperanza de vida del piloto Road 3 sería más alto que el Pilot Road 2.   Según comentario del representante de Michelin,  el Pilot Road 3 supera a la Pilot Road 2 en todas las áreas:  agarre en seco o húmedo, el tiempo de calentamiento, la longevidad ... "
 Michelin Pilot Road 3 será lanzado a principios de 2011.
Esperamos tener más información en breve.

Más información: Pilot Road 3
Fuente: Moto-station 

8 comentarios:

  1. gran noticia!!
    A ver si es verdad que superan al pilot road 2.. Esta dificil.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año a todos los moteros-as,soy el feliz pero sufrido propietario de una K1200S,con la pilot road 2ct habia encontrado un perfecto neumatico para mi Galicia natal,ya sabeis que aqui la lluvia es un arte.Un neumatico con el que puedes llevar un ritmo muy divertido con toda seguridad en seco y no veais la diferencia que hay en mojado,pero ahora que los de Michelin han dado otro paso hacia adelante estoy impaciente por probarlos y por supuesto en un dia bien lluvioso,espero poder comentaros mi futura experiencia pronto,rafagas.

    ResponderEliminar
  3. Ya son una realidad, ya están en el mercado. Espero tener coemtarios de vuestras impresiones. Yo también tengo los Pilot Road 2 en mi RT y cuando toque, los cambiaré por los P-Road 3.

    V´ssss

    ResponderEliminar
  4. Hola yo he usado este neumatico en 2 motos totalmente diferentes super sport y naket y el resultado es muy muy bueno en ambos casos y sí duran unos 1500 a 2500km más que road2 dandole cera.
    100%recomendables

    ResponderEliminar
  5. Hola los acabo de montar en mi KTM990SMR y funcionan muy muy muy bien ya contare los km de duración

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. la pailot road 3 es espectacular en agua y e seco me duran aproximadamente unos 15000 kilometros los uso solo para ruta, pero el secreto de la duracion de un neumatico es como desacelera no como acelera, el secreto esta en el puño
    haaa tengo la SUZUKI BANDIT 1250 GSXFA 2011 UNA MARAVILLA DE MOTO ES ESPECTACULAR CONFIABLE MUY BUEN TORQUE Y RAPIDA MUY RAPIDA, TANTO QUE TIENES QUE TENER MUCHO CUIDADO.
    SALUDOS carlos desde uruguay

    ResponderEliminar
  7. otra cosa hice un viaje desde URURGUAY A PERU 9000 kilometros entre ida y vuelta en 3 semanas 7 dias para llegar 5 dias en CUZCO visitanto MACHU PICHU Y DEMAS Y EL REGRESO LO HICIMOS EN 5 DIAS LA MOTO ESPECTACULAR LA GSX FA 1250 BANDIT NI UN PROBLEMA Y ATRAVESANDO CORDILLERAS PASAMOS POR VARIOS CLIMAS MUY FRIOS Y MUY CALIENTES CASI 50 GRADOS Y MENOS 6 O 7 DE SENSACION TERMICA LA BANDIDA NI SE ENTERO.
    Y LOS NEUMATICOS MENOS LA VERDAD MIS AMIGOS NO PUEDEN CREER QUE LA GOMA NI MARCO, repito el secreto esta en el puño derecho.
    saludos, carlos desde uruguay

    ResponderEliminar