Honda ha hecho en Mallora, la presentación mundial de su nuevo modelo
Crossrunner . Un concepto que la casa japonesa define como un híbrido y trata de trasladar al mundo de las dos ruedas lo que en los coches se denomina crossove.
La nueva Honda Crossrunner es una moto divertida, fácil de llevar por cualquiera, cómoda y llena de par y potencia. Es un modelo divertido y muy efectivo para el uso diario por la jungla ciudadana, capaz de salir a la sierra y llevar muy buen ritmo sin sobrepasar sus límites y lista para salir de viaje, y todo ello con uno o dos ocupantes, con el pasajero disfrutando de una posición cómoda y natural.
Tuvimos la ocasión de probar a fondo la moto durante su presentación mundial en Mallorca, y comprobamos su excelente comportamiento. Frena muy bien, eso sin duda, y el sistema C-ABS convierte las bajadas en menos desagradables porque no estás dejando seca la rueda trasera en cada frenada, y cuando el ritmo se aviva la Crossruner se comporta con seguridad y carácter deportivo a pesar de su peso o de su manillar ancho.
Acelera bien, sin estridencias, sin discutir nada a una superdeportiva, pero con la suficiente viveza para «despertarte». Los bajos y la parte alta del cuentavueltas están un poco mermados respecto a la VFR 800 del que procede, pero gana entre 4.000 y 6.000 rpm, algo para lo que se han modificado las trompetas de admisión y la electrónica, y que curiosamente coincide con la gama más utilizada en el uso convencional de este tipo de moto. Las suspensiones y los frenos funcionan, lo que unido a unos neumáticos especialmente concebidos para ella, permite un óptimo comportamiento de la parte ciclo. Se nota un poco de exceso de peso, seguramente debido al propio motor V4, pero es un precio que se paga con gusto a cambio del tacto y la distinción que esta configuración de propulsor aporta.
La posición de conducción es muy buena y permite dominar la moto sin cansarte más de la cuenta, y el pasajero va casi a la misma altura que el conductor, lo que le protegerá más del viento y hará que conducir con dos no sea tan distinto como suele ser. Sólo queda saber el precio que tendrá en España, que probablemente rondará los 12.000 euros por comparación con Italia, pero habrá que esperar al anuncio de Honda España. En cuanto a su decoración, la Crossrunner se puede elegir en tres colores combinados con plata: negro, rojo o blanco.