domingo, 27 de junio de 2010

FARO DE PUNTA NARIGA (MALPICA)



Negreira
Sábado, 26-06-2010

El viernes propongo en el Facebook, salida para el sábado a las 16:30. Punto de encuentro el Abrente. Juan cbf y Javi avisan que no asistirán. De momento sólo cuento con Quini y Ana, luego se añade Luis Gesto. A la hora prevista nos vemos tomando un café. Las motos en la puerta del Abrente, dan la pista a Julio de que algo se está mascando; entra y se añade a la salida. Avisa a Paco. Chema y Genma toman café con nosotros. Le pregunto a Genma si tiene el tlfn de Amancio y lo llamo, estaba durmiendo la siesta pero en 10 minutos aparece con su V-strom listo para salir. Nos despedimos de Pepe, el dueño del Abrente, que está loco por hacerse con una Transalp. Dice que para el año se unirá a nosotros en las salidas. Me da a mí que en las salidas está siempre pero allí en la puerta de su establecimiento, ja, ja. Vete tu a saber, cualquier día hasta nos da una sorpresa.

Mientras nos vestimos de romanos, improvisamos la ruta. Decidimos Carballo, Malpica y visita al Faro de Punta Nariga. Salimos por la carretera de Lañas y paramos en la gasolinera de PAramos, allí Quini y yo decidimos ampliar la ruta y tirar hasta Caión.
Continuamos pàsando por Val do Dubra, Quini de "Master comander" sigue las indicaciones del GPS y nos lleva por unas pistas rurales con firme desigual, incluso con tramos en obra antes de llegar. Dejamos las motos en el puerto.
Caión es un precioso pueblo marinero con un aire a Cudillero pero un poco más pequeño.

Puerto de Caión


Nos damos un paseo por el pueblo y nos tomamos un café en una terraza frente a mar.
El tiempo se echa encima y tenemos que continuar la ruta. Iremos hacia Malpica dirección Barizo y de allí por una carretera que tiene su fin en el Faro de Punta Nariga.



El camino que nos lleva hasta él está poblado de grandes formaciones rocosas con curiosas formas que nos recuerdan figuras de perro, oso, tortuga y muchas otras que nuestra imaginación nos haga descubrir.



Este faro, en funcionamiento desde 1997, es el último faro construido en la Costa da Morte. Diseñado por César Portela. Representa un precioso barco de granito que se fusiona perfectamente con la costa rocosa del entorno. Como mascarón de proa, un atlante del escultor Manolo Coia reta al furioso mar y soporta la ventisca mientras los visitantes se refugian en la pétrea nave.




Desde la borda de éste singular barco lo único que se divisa además del inmenso océano es el vecino y conocido Roncudo (con fama de tener los mejores percebes del mundo)y las Islas Sisargas.



Nos sacamos unas fotos con nuestras monturas para dejar inmortalizado el momento.




La niebla hace que baje la temperatura, así que nos abrigamos un poco y decidimos regresar directamente a Negreira, pasando por Ponteceso, Baio y Santa Comba.

TArde fresca pero agradable para rutear en buena compañía como son los Moteiros del Cotón Club.

Hasta vernos en ótra.

6 comentarios:

  1. Joder Quin, pararás alguna vez de hacerme destilar litros de envidia???
    joder, como mola uestra tierra.

    Saludos, me han encantado la crónica y las fotos.

    DENVER

    ResponderEliminar
  2. Vete recopilando, para cuando vengas ya tienes la guía hecha, jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desde la ventana del H. Provincial solo se ve despegar el helicoptero

    ResponderEliminar
  4. Espero que te mejores y estés listo para la próxima salida

    ResponderEliminar
  5. Precioso lugar para un buen paseo,¿Por donde habéis hecho el regreso?

    Saludos, Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hemos dejado a la derecha las Torres de Mens iendo para Ponteceso.

    ResponderEliminar