jueves, 24 de junio de 2010

Sólo un 0,14% de los motoristas supera los límites de velocidad según la DGT


La Dirección General de Tráfico ha dado a conocer los resultados de la campaña especial de vigilancia y concienciación de motoristas que ha desarrollado durante siete días en las carreteras españolas, con un balance muy positivo para nuestro colectivo.

Del total de 30.488 motoristas controlados durante la campaña realizada en el mes de junio en las carreteras españolas, los porcentajes obtenidos de incumplimiento de la ley han sido mucho más reducidos de lo que la DGT hace pensar a la sociedad a través de sus campañas dirigidas específicamente a este sector.

En esta última acción presentada, han sido 43 los motoristas denunciados por no utilizar o hacer uso inadecuado del casco, es decir, un 0,14%. Con respecto a los adelantamientos antirreglamentarios, han sido un total de 70 motoristas denunciados, lo que significa un 0,23%.

Del mismo modo, el número de motoristas denunciados por exceso de velocidad ha sido de 43, un 0,14%. En cuanto a los controles de alcoholemia, han sido 11 los motoristas que han dado positivo en las pruebas realizadas durante la campaña, el 0.04%.

Y así sucesivamente con el resto de apartados. 91 motoristas no han pasado la ITV (0,3%), 33 no tenían seguro obligatorio (0,1%), 55 no tenían en regla algún documento (0,2%) y 16 han sido denunciados por alguna irregularidad en la matrícula (0,05%)

Otro dato a tener en cuenta por la Dirección General de Tráfico es la siniestralidad de los motoristas en las carreteras. Desde comienzos de año han sido 85 motoristas los que han perdido la vida en la carretera, 45 menos que en el mismo periodo de tiempo de 2009 (hasta el 17 de junio), lo que se traduce en un descenso del 65,4%.

Extraido de: Fórmulamoto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario