lunes, 26 de septiembre de 2011

La nueva Honda Integra. El Scooter 700 de Honda


El nuevo motor emplea un sistema Dual Clutch Transmission (DCT) de segunda generación. La INTEGRA será uno de los tres modelos en equipar el nuevo motor junto a otras dos motocicletas que se presentarán en el EICMA de Milán.
Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado el desarrollo de un nuevo motor con potente par a bajo y medio régimen y unas prestaciones que se situarán en la vanguardia en cuanto a respeto con el medio ambiente gracias a su gran eficiencia en el consumo de gasolina. Este motor contará también con una Transmisión de Doble Embrague (Dual Clutch Transmission) de segunda generación.

Este nuevo motor es un 4 tiempos de 2 cilindros en línea, 700cc y refrigeración líquida, que se adapta a la categoría de motocicletas de media cilindrada (entre 500 y 750 cc). El nivel de consumo supera los 27 km/l,*1 cifra que representa aproximadamente un 40% de mejora sobre otros modelos deportivos de la misma categoría.*2

El avanzado diseño de este motor permitirá la comercialización de dos versiones. Una manual, con un cambio de 6 velocidades y una automática con la adopción de una ligera y compacta Transmisión de Doble Embrague (DCT) de segunda generación, ofreciendo un tacto suave y directo y una excelente eficiencia en la transmisión.




La primera máquina que incorporará el nuevo motor será la INTEGRA, un modelo (ver foto) basado en el New Mid Concept, desvelado en el EICMA de Milán en 2010. Además de este, en el próximo EICMA, Honda desvelará otros dos nuevos modelos que emplearían la misma base de motor.

Honda ha desarrollado este nuevo motor para crear una gama de motocicletas basadas en su nuevo concepto, cuyo objetivo es ofrecer una eficiencia excepcional en el consumo de gasolina en motocicletas de media cilindrada, y al mismo tiempo ofrecer también un potente y excitante par motor en los regímenes de giro habituales en turismo o conducción urbana.

El desarrollo del nuevo motor se ha basado para cumplir los siguientes requisitos:

Un motor que fuese fácil de utilizar, con excelente par en los regímenes de giro utilizados habitualmente, y que también ofreciese unas sensaciones placenteras y excitantes durante trayectos en conducción deportiva. Unas prestaciones medioambientales de primera categoría, muy eficientes en el consumo de gasolina, que se adaptasen a la perfección a esta nueva generación de motores de media cilindrada.

Un diseño compacto y ligero que permitiese más libertad en la disposición de la carrocería y proporcionase un amplio espacio funcional.

Honda determinó la configuración del motor después de examinar una gran variedad de tipos de motor, desde numerosas perspectivas, y se decidió por un motor de 2 cilindros en línea y 700 cc, con una inclinación de los cilindros de 62º hacia delante. Para cumplir con una amplia variedad de usos, este motor se puede combinar con dos tipos de transmisión: la segunda generación de la innovadora Transmisión Honda de Doble Embrague, y un cambio manual de 6 velocidades




Principales Características del Motor de Nuevo Desarrollo

Mayor eficiencia en la combustión y menor fricción.

Incorpora una amplia variedad de tecnologías que ayudan a una mejor economía de combustible. Para mejorar la eficiencia en el consumo, mediante una combustión mejor controlada, y ofreciendo una buena potencia de bajo a medio régimen, la relación diámetro-carrera se fija en 73 × 80 mm. Una nueva forma de la cámara de combustión y una distribución de válvulas óptima también contribuyen a lograr una combustión óptima. Para reduccir fricciones internas, los pistones están recubiertos con tratamiento especial a base de resinas y por primera vez en una motocicleta, se emplea una aleación de aluminio en el sistema de distribución.

Intervalo de encendido irregular y equilibrador primario uniaxial

La adopción de un intervalo de encendido irregular, con un cigüeñal de muñequillas desfasadas a 270° y un equilibrador primario uniaxial, ayuda a lograr un motor con un tacto muy placentero y a reducir las vibraciones.

Conducto de admisión bifurcado en culata y distribución de válvulas diferente para cada cilindro.

La configuración del conducto de admisión bifurcado dentro de la culata fue elegida para utilizar un solo canal de admisión para dos cilindros. Este diseño crea deliberadamente una interferencia entre los procesos de admisión de los dos cilindros para lograr unos cambios, calculados con precisión, en los intervalos de combustión. En adición, para variar la distribución de válvulas entre dos cilindros en línea con un solo árbol de levas, éste incorpora dos especificaciones distintas para las levas de válvula de admisión. Mediante estas medidas, se pueden generar sutiles cambios en la combustión para dar al motor un gratificante tacto.

Sistema de purificación de emisiones de escape.

Para maximizar la eficiencia de la purificación de los gases de escape, de forma que el catalizador de tres vías pueda ponerse en marcha inmediatamente al arrancar el motor, el catalizador se ha situado directamente bajo las toberas de escape. Este diseño permite que los gases de la combustión pasen a través del catalizador mientras aún están calientes. Además, una combinación de medidas, incluida la adopción de un sistema de inyección controlado electrónicamente (PGM-FI),*3 permite que el motor logre un nivel de emisiones cercano a la mitad del estipulado por la normativa Europea sobre emisiones (Euro 3).*4 El rendimiento medioambiental resultante está clasificado entre los mejores del mundo, y esto sin comprometer una fuerte y suave entrega de potencia.

Transmisión de Doble Embrague de segunda generación (Dual Clutch Transmission).

La Transmisión de Doble Embrague, desarrollada por Honda por primera vez para motocicletas e incorporada en la VFR1200F, es ahora más ligera y más compacta gracias a un circuito hidráulico simplificado y otras mejoras de diseño. Se ha incorporado una función de aprendizaje, para cada modo de funcionamiento seleccionado, para detectar una variedad de circunstancias de conducción, desde calles urbanas a puertos de montaña, de forma que automáticamente aplique el control de cambio más apropiado. Aunque es una transmisión automática, la Transmisión de Doble Embrague ofrece una economía de combustible a la par de, o mejor que, las transmisiones manuales gracias a su excelente eficiencia de transmisión.

Fuente: Honda

miércoles, 14 de septiembre de 2011

VÍDEO PROMOCIONAL DE LA V-STROM 650 2011

domingo, 11 de septiembre de 2011

Visita de Migeltxo y sus amigos del País Vasco.

El jueves recibí la visita, prevista, de Migeltxo. Ésta vez vino acompañado de 5 amigos con el animo de pasar estos días de Semana Santa por nuestras tierras. Con base en Negreira harán salidas por distintos lugares de nuestra Galicia.

Nada más llegar y previo paso por el Hotel Tamara de Negreira, visitamos el entorno de Ponte Maceira  , bonito lugar para dencansar el espírituy relajarse después de la larga ruta que los trajo desde La Bella Easo, no sin antes de hacer su primera parada en Galicia para ver la Playa de las Catedrales .

Migeltxo y sus amigos


 Después de darnos un paseo por Ponte Maceira y tomar unas cañas en la bonita terraza sobre el Tambre, degustamos de la excelente carta de la que dispone el Restaurante que lleva el mismo nombre.



El Viernes estaba programada una Ruta por Costa da Morte en laque nos acompañaron Los compañeros del MC Os Bravús. El día amaneción con lluvía, salimos a las 10:00 ya mojados, para reunirnos en la Pereira con el resto de la expedición llegada de A Coruña. Después de un café y a pesar de la intensa lluvia que caía continuamos camino a Muxía, primera parada.

Muxía

Muxía
En Muxía las lluvia hizo un descanso pero poco duró la alegría, antes de subirnos a las motos volvió a arreciar y no paró en todo el día. De Muxía salimos bordeando la costa dirección a Touriñán, a la lluvia se le añadió la niebla para ponernos las cosas más difíciles. Visto como se complicaba la situación y el hecho de llevar la responsabilidad de conducir un grupo de 27 personas, decidimos acortar la ruta y tirar directamente para Finisterre. Preciosa villa marinera  en Fiestas, un agravante más para encontrar un lugar donde apacar el numeroso grupo de monturas. Unos refrescos y subimos al faro antes de ir a comer. Ya en el Faro de Finisterre y sin que la lluvia nos abandonara hicimos la visita pertinente y regreso al pueblo que el marisco nos estaba esperando en el restaurante. Acomodados todos, dimos buena cuentas de unas buenas fuentes de percebes, luego las nécoras, las almejas y al final un buen lenguado acompañado de unas sabrosas patatas cocidas. La sobremesa se alargó hasta la seis de la tarde. Tal como estaba el día no apetecía nada volver a vestirnos de romanos y subirnos a las motos pero no quedó otro remedio. La ruta estaba previsto continuarla visitando la desembocadura y el mirador del Ézaro, hórreo de Carnota y paseo por la Villa de Muros, pero la pertinaz lluvia aconsejaba tomar la ruta más corta: Cee, Berdeogas, Baínas y Negreira.  Para otra ocasión queda realizar la otra parte de la ruta. Una excusa más para que Migeltxo y sus amigos nos vuelvan a visitar. Un placer haberlos tenido con nosotros unos días.

jueves, 1 de septiembre de 2011

ESCAPADA A SOMIEDO Y SUBIDA AL ANGLIRU

El puente del 15 de Agosto , 5 amigos decidimos  hacer unos pocos km por el Valle de Laciana, el Parque Natural de Somiedo, Babia y alrededores. Aunque algunos le parecieron pocos que se metieron unos pocos más acercándose al Pto de San Isidro, pero eso es algo que os contará el amigo Perla, que además de organizador de la ruta, fue nuestro Máster Comander (junto a su tom tom?) y relator de lo sucedido  estos tres días de ruta. Si bien es cierto que  nada menciona en su relato sobre la capacidade del depòsito de Ángel o la fuga que en él pudiera haber, jaja. Ni del incidente, no accidente que mi RT mantuvo con un Saxo en una de esas corredoiras ( camino estrecho y angosto) por las que tanto le gusta circular a Perla o a su tom tom, je je. Pero eso es algo que queda para comentar cuando volvamos a vernos.
Comentaros también que el mundo es un pañuelo. Subiendo al Angliru, hicimos una parada en la zona más dura del recorrido donde la carretera se convierte en unha "pared" para los ciclistas, me encontré con un viejo conocido. El amigo Ango con el que hice alguna ruta conjunta entre los Burgman Galicia y los Bravús. Tenemos algo en común: empezamos con un megascuter, luego nos pasamos a la Deauville y al final nos quedamos con la RT de BMW, él con la 1150 y yo con la 1200. Pues sí, cuando hacemos la parada en el Angliru, allí estaba con su compañero de viaje. Hicimos la ascensión hasta la cima y allí nos despedimos.

Ango



  


1200 km. de placer en moto.

Todo comenzaba el sábado a eso de las 9 cuando me encontraba con Ángel en la gasolinera de la A52 a su paso por Ponteareas, después de los saludos partimos raudos con destino  a Sarria donde a las once hacíamos entrada en el hotel Alfonso IX donde ya nos esperaban el resto de la expedición Quin,Quini y Ana. Desayunados y antes de que la temperatura fuera demasiado elevada comenzamos la verdadera ruta por unas carreteras de curvas enlazadas hasta el infinito y que nos llevaría a Becerreá, Navia de Suarna,Fonsagrada y Grandas de Salime donde haríamos un alto para rellenar los cuerpos en A Reigada hambre un restaurante que nos dejó muy satisfechos. Una vez en las motos hacemos parada en el mirador del embalse para las fotos de rigor y continuamos por una carretera maravillosa por la que cruzamos el Puerto del Palo y nos deposita en Cangas de Narcea donde nos refrigeramos ya que la tarde es calurosa.



Embalse de Grandas de Salime.




Continuamos viaje con dirección Degaña no sin antes desviarnos hasta Monasterio de Hermo por una carretera simplemente inolvidable acompañados en todo momento por un Narcea que comienza a tomar cuerpo y que nos lleva hasta el corazón de uno de los hayedos más espectaculares de Europa……una imagen vale más que mil palabras....





La noche amenaza cuando entramos en Villablino donde el dueño del hotel La Brañina sale a recibirnos y se deshace en atenciones. Después de la duchita nos vamos a cenar por el pueblo y a tomar un digestivo  ya que hay que celebrar San Roque…..jejejeje….pero pronto para camita.


Después de un desayuno bastante bueno llenamos depósitos y emprendemos la ruta a eso de las 10 en dirección a Piedrafita de Babia donde giramos a la izquierda para entrar en el Parque Natural de Somiedo las curvas son el denominador común desde que salimos de Sarria y los paisajes que aparecen tras ellas son cada vez más impactantes. Los picos y los valles son un placer para la vista, apetece pararse en todo momento pero la ruta duraría una semana….jajaja……así que lo hacemos en el puerto de Somiedo donde después de las fotos aparece nuestra compañera de ruta a partir de ese momento…..LA LLUVIA. 






Llegamos a Teverga y continuamos hasta Proaza donde le damos un poco de caña al BOTE en una terraza del pueblo.



Pronto partimos hacia La Vega ansiosos por comenzar la subida L´Angliru y parece que la lluvia nos va a respetar. La carretera está en buen estado y la subida es simplemente escalofriante, la dureza de las rampas es inhumana…..tiene que ser mortal el hacerlo en bicicleta… laleche …las portadas de MARCA se suceden cada KM y te recuerdan que esto es un INFIERNO………como he gozado rememorando en mi memoria nombres de escaladores que nos han puesto la piel de gallina a los que amamos ese deporte…….sinceramente me saco el sombrero ante cualquier ciclista que haya coronado la cima.

 



Parada en la subida al Angliru
Alto del Angliru

Centro de interpretación de La Reserva Integral de Muniellos




Ahora nos queda la bajada……….en alpinismo es cuando se producen más accidentes…..así que precaución ya que a media montaña la niebla se ha adueñado de la ladera………..a eso de las tres estamos de regreso en La Vega donde comemos justo donde empieza el puerto.




Después del café la lluvia ya nos había localizado y decidió venir de ruta con nosotros……también el Tomtom nos juega una mala pasada (bueno realmente yo, que fui el que lo programó  ) y nos hace conocer Llamo…..una carretera excesivamente estrecha hasta para mí. Ya de nuevo en La Vega nos dirigimos a Lena por una carretera mejor aunque la lluvia no cesa hasta que a la entrada del pueblo detenemos la marcha para tomar una decisión. La tarde parecía encapotarse más y el Barça ya estaba calentando, por lo que Quin propone saltarse la ruta de regreso por Quirós y hacerlo por mejores carreteras. No sé cómo, pero se nos cruzaron los cables y confundimos Pto. De Pajares con Pto. San Isidro  y tras el despiste de Quin  al no vernos parados en la gasolinera y que terminó con él en la autopista (opción que habíamos descartado).Nos vimos en el alto del Puerto de San Isidro con dos horas de ruta por delante… ……mejor reír que llorar.




Con Quin ya en el hotel y con la tranquilidad de que nos la traía al pairo el “furbol” continuamos hasta Villablino por Boñar y cenando en La Robla mientras Quin disfrutaba en solitario de los goles de Messi y Villa. Poco antes de la una llegamos al hotel cansados pero contentos de una gran ruta de casi 400km de alta montaña espectaculares……..duchita que mañana hay más. 


A las diez nos encontramos con nuestros amigos Ángela, Ríos y Miguel   que hoy van a ser nuestros guías en una ruta matutina que nos va a llevar por el Pto de Leitariegos y al centro de interpretación de la Naturaleza de Muniellos para terminar comiendo en las proximidades de Ponferrada, concretamente en Casa Salomé (Toreno) y donde como reza una placa comieron y descansaron los Reyes de España…….desde luego que si no ha cambiado……….QUE MAL COMIERON LOS REYESSSSSS!!!!!







…después de un refrigerio en las proximidades de Cacabelos nos despedimos de nuestros amigos aborígenes y tomamos rumbo a Monforte donde el grupo del Norte se desvía hacía Compostela y Ángel y yo continuamos por la N120 hasta que yo me quedo en Ponteareas mientras el continua hasta Cangas do Morrazo. A eso de las 20 horas entro en casa cansado pero con una sonrisa de oreja a oreja por haber disfrutado de un fin de semana de ruta en moto con amigos…….GENIAL!!!! 


Con permiso de Ango subo el vídeo de la subida al Angliru: 

Redacción : Carlos Pérez. 
Fotos: Quin y Carlos Pérez
Vídeo: Ango