domingo, 11 de septiembre de 2011

Visita de Migeltxo y sus amigos del País Vasco.

El jueves recibí la visita, prevista, de Migeltxo. Ésta vez vino acompañado de 5 amigos con el animo de pasar estos días de Semana Santa por nuestras tierras. Con base en Negreira harán salidas por distintos lugares de nuestra Galicia.

Nada más llegar y previo paso por el Hotel Tamara de Negreira, visitamos el entorno de Ponte Maceira  , bonito lugar para dencansar el espírituy relajarse después de la larga ruta que los trajo desde La Bella Easo, no sin antes de hacer su primera parada en Galicia para ver la Playa de las Catedrales .

Migeltxo y sus amigos


 Después de darnos un paseo por Ponte Maceira y tomar unas cañas en la bonita terraza sobre el Tambre, degustamos de la excelente carta de la que dispone el Restaurante que lleva el mismo nombre.



El Viernes estaba programada una Ruta por Costa da Morte en laque nos acompañaron Los compañeros del MC Os Bravús. El día amaneción con lluvía, salimos a las 10:00 ya mojados, para reunirnos en la Pereira con el resto de la expedición llegada de A Coruña. Después de un café y a pesar de la intensa lluvia que caía continuamos camino a Muxía, primera parada.

Muxía

Muxía
En Muxía las lluvia hizo un descanso pero poco duró la alegría, antes de subirnos a las motos volvió a arreciar y no paró en todo el día. De Muxía salimos bordeando la costa dirección a Touriñán, a la lluvia se le añadió la niebla para ponernos las cosas más difíciles. Visto como se complicaba la situación y el hecho de llevar la responsabilidad de conducir un grupo de 27 personas, decidimos acortar la ruta y tirar directamente para Finisterre. Preciosa villa marinera  en Fiestas, un agravante más para encontrar un lugar donde apacar el numeroso grupo de monturas. Unos refrescos y subimos al faro antes de ir a comer. Ya en el Faro de Finisterre y sin que la lluvia nos abandonara hicimos la visita pertinente y regreso al pueblo que el marisco nos estaba esperando en el restaurante. Acomodados todos, dimos buena cuentas de unas buenas fuentes de percebes, luego las nécoras, las almejas y al final un buen lenguado acompañado de unas sabrosas patatas cocidas. La sobremesa se alargó hasta la seis de la tarde. Tal como estaba el día no apetecía nada volver a vestirnos de romanos y subirnos a las motos pero no quedó otro remedio. La ruta estaba previsto continuarla visitando la desembocadura y el mirador del Ézaro, hórreo de Carnota y paseo por la Villa de Muros, pero la pertinaz lluvia aconsejaba tomar la ruta más corta: Cee, Berdeogas, Baínas y Negreira.  Para otra ocasión queda realizar la otra parte de la ruta. Una excusa más para que Migeltxo y sus amigos nos vuelvan a visitar. Un placer haberlos tenido con nosotros unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario