miércoles, 26 de diciembre de 2012

AÑO NUEVO – FELIZ 2013





Tarde o temprano, todos los pueblos del mundo se dieron cuenta de que, trascurrido cierto tiempo, las estaciones solares repetían su cauce luminoso. Los cultivos volvían a crecer y las lluvias retornaban para regar las nuevas semillas. Así, el hombre fue constatando el eterno retorno hacia el punto inicial.
Hace 4000 años los babilonios vieron en esta repetición de las estaciones un motivo digno de celebrarse e instauraron un ciclo festivo que dejaría corta la juerga más movida de nuestra época: eran 11 días de celebración, que comenzaban cuando la primavera describía sus primeros trazos entre los jardines colgantes de Babilonia.
Los egipcios también recibían con algarabía las señales que preludiaban el nuevo año. Su rostro se tornaba festivo cuando llegaba el ansiado momento en que el río Nilo empezaba a crecer y el caudal se hacía propicio para la siembra. Entonces, la tierra era labrada con confianza en los tiempos venideros.
Desde siempre, el nuevo año ha significado el festejo de un triunfo inexistente, una victoria que se desea pero aún no ha ocurrido, un elogio a la esperanza que se renueva cada 365 días.
En las diferentes culturas de todos los tiempos los cambios de ciclo han llevado implícitos ritos en los que se demanda salud, amor y dinero; los tres pilares básicos de la felicidad del hombre. Por eso, no es extraño encontrar ritos ancestrales, propios de cada cultura y pueblo, que busquen la felicidad, el éxito y la abundancia.



Por tal motivo no quiero dejar pasar la ocasión y desearos que la despedida del viejo 2012 sea un momento más de alegría y diversión y que el NUEVO 2013, a pesar de la crisis que nos está achuchando, sea un año que colme nuestras aspiraciones, mejore las relaciones y tengamos un mundo más solidario. Desde aquí desearos que vuestras salidas en moto sean motivo de satisfacción y disfrute, sin percances que lamentar.
¡Ojo ahí afuera y siempre por lo negro!
FELIZ 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario