sábado, 22 de diciembre de 2012

Marc Coma NO estará en el Dakar 2013


 “Para mi no será posible, no estoy en condiciones de afrontarlo con opciones de ganarlo. Si corro es para intentar ganar; si no puedo luchar por ello me quedo en casa. El nervio tardará 1 o 2 meses en recuperarse. pero volveré a levantarme".



El tres veces ganador del Rally Dakar, el español Marc Coma, ha confirmado hoy que no participará en la edición de 2013 de la famosa carrera. El piloto ha reconocido que no se encuentra del todo recuperado de su lesión en el hombro, por lo que finalmente ha decidido no tomar la salida este año. 
Coma cuenta en su palmarés con tres victorias en el Dakar, del que salió vencedor en los años 2006, 2009 y 2011 con el equipo de motos KTM. En la última edición el español acabó segundo pese a adjudicarse cinco etapas.

Marc no participará por culpa de sus problemas físicos. El piloto español sufrió en octubre una caída durante la disputa del Rally de Marruecos, y a pesar de que consideraba que llegaría a tiempo para competir en el Dakar, sus dolencias le han obligado a renunciar.


El español era uno de los candidatos a alzarse con el título. «El Dakar 2013, para mí, no es posible. Han sido días muy difíciles. No estoy en condiciones de afrontarlo ni tengo opciones de ganarlo», anunció Coma. En Marruecos sufrió la fractura conminuta con un ligero desplazamiento del troquíter -extremidad de la cabeza del húmero- del hombro izquierdo que se produjo en el Rally marroquí, y sus heridas aún no se han restañado lo suficiente como para competir. De esta manera, el español no podrá estar por undécima ocasión consecutiva en uno de los rallys más duros del mundo, facilitando el camino a su gran rival, el francés Cyril Despres. El piloto galo, cuatro veces ganador del Dakar, sabe que se queda sin su principal competidor, una situación que le allana el camino para tratar de sumar por primera vez en esta prueba su segunda victoria consecutiva.

El próximo Dakar, que comenzará el próximo 5 de enero y finalizará el 20 del mismo mes, consta de 8.423 kilómetros, de los que 4.146 será cronometrados, en un recorrido dividido en 14 etapas que atravesará Perú, Argentina y Chile. De Lima a Santiago de Chile, en 15 días, cruzando en dos ocasiones Los Andes. Por desgracia, Marc Coma no podrá buscar su cuarta victoria.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario