martes, 22 de enero de 2013

Nueva Triumph Tiger 1050 Sport 2013


La marca Triumph ha iniciado su campaña con su nueva máquina, la Tiger 1050 Sport, una moto que está levantando mucho interés entre los amante de la marca británica, ya fue con las primeras imágenes del prototipo cuando muchos le pusieron el ojo encima.


Para Triumph sus motocicletas han tenido siempre un carácter especial: diseño único, gran rendimiento, la ingeniería más destacada y un sonido de motor inigualable. Y esto se refleja con la llegada al mercado de las motos, de su nuevo modelo Tiger 1050 Sport.

La nueva trail de la firma británica equipa un motor tricilíndrico de 1050cc que supera en 10CV al de la versión anterior (para llegar a los 124CV), al igual que el par máximo que lo incrementa en 6 Nm (105Nm). Las modificaciones mecánicas afectan también a la inyección, mejorada para reducir el consumo de combustible un 7%.


En el frontal de la Triumph Tiger 1050 Sport 2013 se pueden observar dos faros luminosos, un parabrisas mediano que funciona como protección para el rostro del conductor, los espejos retrovisores son de color negro y sobresalen de la parte superior del cuadro de herramientas.

En cuanto a confort y pilotaje, han cerrado la dirección un grado y medio, han bajado el manillar y han aumentado la distancia entre ejes para dotarla de mayor precisión y estabilidad ofreciendo una postura algo más Sport que la versión del 2012. En cambio, el asiento es 5 mm más bajo (830 mm) y más largo lo que mejora tanto la posición del piloto como la del acompañante. También han mejorado y revisado el ABS aunque sigue montando el mismo sistema de Triumph.

Por lo demás el parabrisas se ha rediseñado para obtener una mejor protección contra el viento y se han añadido botones adicionales en el manillar izquierdo, así como frenos ABS de última generación.


La nueva Tiger 1050 Sport 2013 estará disponible en España en  primavera y  la podremos adquirir en dos colores. Blanco cristal y Rojo diablo.



Fuente: Triumph

No hay comentarios:

Publicar un comentario