viernes, 11 de enero de 2013

DAKAR 2013. 6ª ETAPA


'Chaleco' López suma su tercera victoria en el Dakar 2013.

"Chaleco" López se ha anotado su tercera victoria de etapa en motos en esta edición 2013 del Dakar al superar portugués Faria por un margen de más de dos minutos y medio


A pesar de la longitud de la etapa y de la posibilidad de abrir hueco con los rivales, los tiempos en esta sexta etapa se han mantenido muy parejos, salvo en el caso de la KTM de López. El piloto chileno no ha tenido rival desde el way point 8, momento en el que se ha quedado sin su principal rival. El portugués Gonçalves que había manejado con maestria la etapa hasta ese momento sufría problemas que le hacían perder el liderato de la etapa y finalmente ceder más de una hora para caer en la posición 67º de la general. De esta forma "Chaleco" López ha conseguido la victoria de etapa recortando la diferencia con el líder Pain de 13 a 6 minutos.

Por su parte, el trío francés que estaba en lo alto de la clasificación al terminar la jornada de ayer se mantiene en las tres primeras posiciones. Pain ha salvado esta sexta etapa acabando con el décimo mejor tiempo la especial, mientras que Casteu ha sido decimoquinto. Por su parte, Cyril Despres ha conseguido terminar en el tercer puesto de la especial de hoy, inmerso en el grupo de KTM que han dominado la clasificación dirigidas por "Chaleco" y formadas por Faria (2º), Despres (3º), Caselli (4º) y Botturi (5º).

Pedrero

 Sin duda, la jornada de hoy no ha sido demasiada buena para los pilotos de la Península Ibérica. A los problemas de Gonçalves ya mencionados se unían tras el tramo neutralizado de mitad de etapa los de Viladoms. El piloto catalán sufría problemas técnicos es su montura Husqvarna, que no podía superar los 70 km/h, por lo que Viladoms perdía más de 37 minutos quedando retrasado y perdiendo las opciones que tenía de luchar por el top 5 donde estaba alojado durante las dos anteriores jornadas. La jornada ha sido algo mejor para Pedrero al terminar dentro del top 10 y estar en el puesto 14º de la clasificación. Guasch fue 26º y Laia Sanz 32ª, ambos con la Gas Gas, colándose entre ambos Barreda en el puesto 29º. Por su parte Farrés se ha quedado sin gasolina a 3km de meta.

Clasificación General



No hay comentarios:

Publicar un comentario