martes, 8 de enero de 2013

DAKAR 2013. 1ª y 2ª ETAPA

Francisco López
 1ª  Etapa

La primera etapa puede dar a entender que se asiste a una redistribución de las cartas: el francés Cyril Despres, vencedor en 2012 en una KTM, apenas pudo obtener el quinto puesto de la "especial", ganada por la estrella chilena Francisco López 'Chalenco" (KTM).
Con el segundo lugar quedó una Yamaha pilotada par el holandés Frans Verhoeven, seguido por otro chileno, Pablo Quintanilla, quien permitió que el constructor Honda (ausente del Dakar desde 1992), quedara en puestos de cabeza de esta 34 edición.

Joan Barreda
2ª Etapa
Joan Barreda encabezó el pelotón de motos en el Dakar en una segunda etapa donde el piloto de Husqvarna consiguió la victoria y además se alzó hasta la primera posición de la clasificación de motos. Sin embargo, la actuación del piloto catalán no fue la única destacable en una jornada donde a pesar de las dificultades que escondía la etapa, varios españoles consiguieron progresar en la clasificación, destacando Juan Pedrero y Jordi Villadoms, que consiguieron colarse entre los diez mejores de la etapa y de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario