martes, 15 de enero de 2013

Dakar 2013- Etapa 10. Joan Barreda aprieta y gana la etapa.


Hoy se ha disputado la etapa 10 del Dakar 2013, en la que hemos podido ver una pelea muy interesante entre Joan Barreda y Cyril Despres, aunque el francés tenía otro objetivo en mente, rebajar la diferencia con su mochilero en la clasificación general, así que tampoco podía arriesgarse a tener problemas o caída.


Barreda

Una jornada muy dura para ambos pilotos que iban abriendo pista, Barreda se ponía en cabeza en los cronos, y ponía la directa, pero sin poder dejar atrás a Despres en ningún momento, el francés siempre le ha seguido de cerca en los tiempos, pero en esta ocasión nuestro crack Barreda ha controlado el resto de way point y check points hasta la llegada a meta. Además, en cada paso por WP iba aumentando su diferencia con el campeón del 2012.

Ha sido una etapa muy emocionante para Barreda, que finalmente se apunta su cuarta victoria de la edición 2013 del rally más duro del mundo, la verdad es que una pena los problemas que tuvo en las primeras etapas nuestro piloto, ya que podría estar luchando por el triunfo final, pero el francés está haciendo un Dakar muy inteligente, sin arriesgar, concentrado y sabiendo cuando atacar, con este resultado le recorta toda la diferencia a su mochilero, Ruben Faria y se coloca primero en la clasificación general de la prueba.
Jordi Viladoms ha tenido que abandonar el Dakar por problemas mecánicos, sin duda una jornada mala para el 4, pero ha hecho una gran actuación.

Despres

La general ha cambiado, ahora Despres es 1º con 1:37 sobre Faria, seguidos por López a 13:41; mientras que el primer español, Joan Pedrero, está situado en 8º posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario