sábado, 12 de enero de 2013

DAKAR 2013 - ETAPA 8: BARRERA GANA EN UNA CONFUSA RUTA PARA LAS MOTOS


El clima ha jugado en contra en el tramo Salta - Tucumán. Las fuertes lluvias que han azotado la zona en estos días y la crecida de los ríos en consecuencia ya habían hecho que se suspendiera la primera parte del especial, pero ahora la organización ha decidido parar esta octava etapa a la altura del Km 82.


A falta de confirmación oficial y siendo las 22 h: 44´ Barreda es el ganador de la octava etapa.



 A la altura del Km 118 del especial, los líderes hasta ese momento tomaron un camino hacia las montañas en lugar de seguir el curso del cauce del río. De esta forma, el español Barrera pudo llevarse la victoria marcando un tiempo de 2h07m26s.
El segundo lugar fue tomado por el estadounidense Cambell a 7m04s de retraso del tiempo de referencia, seguido por Jakes a 7m57s. El top 5 lo cierran el portugués Bianchi y el francés Guindani, respectivamente en cuarto y quinto lugar.

De los que ocupan hasta el momento los primeros lugares de la general, solo David Casteu pudo culminar la etapa dentro del top 10. El francés llegó a Tucumán en el sexto lugar con 14m13s de retraso, aunque aún se mantiene como líder de la categoría.

Olivier Pain, primero de la clasificación general hasta hoy, cedió 37 minutos en la etapa y ahora es quinto a 16:10 de Casteu. Cyril Despres acabó la etapa undécimo a 16:09 de Barreda y ascendió a la segunda posición de la general. El francés está ahora a 9:26 del liderato de la prueba.

Barreda, que dijo adiós a sus opciones al triunfo final en la etapa del pasado miércoles al romper la bomba de la gasolina, consiguió su tercera victoria de etapa al imponerse con un tiempo de 2:07:26 en una etapa que fue recortada por las fuertes lluvias. Barreda se aprovechó de que los pilotos que lideraban la etapa se perdieron en el kilómetro 118.
Joan Pedrero es el primer español en la tabla general, en el puesto 17.







No hay comentarios:

Publicar un comentario