martes, 10 de agosto de 2010

HONDA PAN-EUROPEAN 2011 ??

No hay dos sin tres se suele decir. También se suele decir que los japoneses copian en todo lo que pueden y más a los italianos, y este verano no han querido ser menos y ya tenemos en nuestras manos las imágenes de los documentos de homologación de la nueva Honda Pan-European.



Lo cierto es que este modelo, que saldrá en 2011, guarda un tremendo parecido con las líneas que ya hemos visto en la VFR1200 pero manteniendo a la perfección el espíritu de la Pan. Es decir, se ajusta perfectamente a los montajes que vimos hace un año; líneas agresivas y futuristas en una de las más famosas tourings del mercado.



Si nos fijamos detenidamente en los bocetos podemos decir, sin temor a equivocarnos, que monta el mismo propulsor dual clutch que hemos visto ya en la VFR1200 y que entrega más de 170cv, potencia para dar y regalar para el uso que se le supone a una moto de estas características. Advertimos en la parte trasera el repiten el sistema por cardán que tanto gustó por su suavidad.

En parte ciclo distinguimos lo que puede ser el mismo equipo de frenado que monta la VFR, doble disco de 320mm con pinzas de 6 pistones delante y un disco de 276mm detrás, pero sin embargo la posición de la horquilla delantera no es invertida como en la 1200F. Sin embargo es muy posible que sí compartan la suspensión trasera Pro-Link con amortiguador.



Pese a que el bastidor de la nueva Touring será el mismo que monta la VFR, la posición de conducción en la primera permitirá a quien la conduzca una postura un tanto más erguida y, por ende, más al estilo GT. De ahí que el frontal también se haya sobredimensionado respecto a la VFR 1200 y haya ganado en altura (parece que el parabrisas dispondrá de varias posiciones… ¿regulación eléctrica?). Asimismo, los semimanillares se elevan desde la pletina superior y retrasan su posición de manera mucho más pronunciada, para así no cargar los hombros del conductor y perdiendo de esta forma el carácter Sport que caracteriza actualmente las dos versiones de la VFR 1200. Además, parece que el asiento del conductor está separado físicamente del destinado al pasajero, por lo que no sería descabellado pensar que dispondrá de regulación de altura. Los retrovisores, como en la Pan-European actual, pasan a situarse en los flancos del carenado, integrando además los indicadores de dirección y, seguramente, conservando los característicos LEDS blancos de la VFR actual.

Si nos fijamos, podremos ver que en el carenado recurre a la tecnología de doble capa (la que emplea también la VFR) la cual ayuda a evacuar el aire caliente que se desprende de la mecánica y, al mismo tiempo, mejora la estabilidad a velocidades elevadas.



Hasta octubre o noviembre
De momento no podemos adelantaros más información sin miedo a equivocarnos o confundiros. Así pues, emplazamos a los interesados a que estén atentos a las novedades que Honda presentará durante los Salones Internacionales de Alemania e Italia, pues seguramente será entonces donde se revelarán los detalles de esta nueva criatura. Hasta entonces, seguiremos atentos para manteneros informados.

No hay que descartar que Honda haya decidido terminar con la denominación “Pan-European” que venía usando para este modelo y elija otro completamente nuevo acorde con las nuevas características. En definitiva, han añadido a la Pan-European las mejores características y avances que han mostrado ya en la VFR 1200F lo que la convierte en un modelo muy deseado por los que recorren miles de kilómetros.

Extraído de: MOTO22 y SOLOMOTO.ES

5 comentarios:

  1. Ya me gustó la nueva VFR, si transformas una VFR en una Pan será la moto casi perfecta.

    Ya tengo meloneo para el 2011

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, puede ser la moto perfecta y además es Honda.

    ResponderEliminar
  3. ahora si cambiaré mi cbf .Solo espero que la fabriquen con cambio de pie y embrague tradicional . Para automático ya están los scooters

    ResponderEliminar
  4. Supongo que harán como con la VFR 1200, con las 2 opciones.

    ResponderEliminar
  5. Honda ha rebajado los precios de la Pananeuropea. Será que tienen pensado ponerse manos a la obra con la nueva?

    ResponderEliminar