lunes, 9 de julio de 2012

SARDIÑADA BRAVÚ 2012.

Todos los años por estas fechas, el Moto Club Os Bravús, organizamos una sardiñada familiar en la que tienen cabida los socios familiares y algún amigo. Esta edición la celebramos en mis dominios, Área Recreativa de Cobas-Negreira. El domingo día 8 de Julio fue el día elegido.



El lugar se prestaba para el evento. Disponíamos de local cerrado por si la lluvia hacía acto de presencia, pero no fue necesario pues la climatología nos respeto como no podía ser de otra manera. Dentro del local público del Área recreativa disponíamos de parrilla mesas sillas, servicios y una lareira en el interior por si el tiempo se ponía caprichoso.. El porche del local era un sitio ideal para instalar las mesas.



Ángel y yo  habíamos quedado sobre las 12:30 con Rafa, Ana, Manu y Rosa que desde A Coruña traían los coches cargados con  las carne, chorizos, pollo, postres cafetera, vino, pimientos……, bueno no dejaron nada a la improvisación. Hasta la pastilla de jabón para lavarnos las manos después de comer las sardinas. Que por cierto para conseguirlas tuvimos que tirar de todas las influencias y  más. 
En un plis plas instalamos las mesas tanto para el ágape como para el servicio de los parrilleros con Manu al frente. Poco a poco fueron llegando los comensales.


La parrila a todo funcionar no daba abasto a la avidez con la que devoramos todo lo que nos iban sirviendo: sardinas, panceta, alitas de pollo, chorizos….. acompañados de un exelente vino. Como siempre los últimos en sentarse a la mesa, los parrilleros.


Y como no, no podía faltar el postre, excelente  el que nos tocó este año y para rematar una cafetera de esas modernas de las que le colocas la cápsula que previamente cada uno había elegido: capuchino, cafelate, chococino, cortado, descafeinados, vamos mejor que en un restaurante.


Una buena sobremesa rematada con un recorrido por el paseo fluvial del Río Barcala,  fueron el broche final para un buen domingo de verano entre amigos.







Echamos de menos a los que no pudieron asistir pero otra vez será. Antes del paseo dejamos todo recogido, así que sólo quedó despedirnos,  pero pronto nos volveremos a ver ya que la ruta oficial de Julio  es dentro de 15 días. Esta vez Os Bravús visitaremos Os Ancares lucenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario