miércoles, 3 de agosto de 2011

DEL PILOT ROAD 2 AL PILOT ROAD 3



Después de casi 15000 km con las Michelín PR2 mi RT pide el cambio por otras gomas nuevas y para ello se manifiesta exagerando y de que manera las vibraciones de su bóxer. He de decir que el resultado de las PR2 ha sido excelente. Viniendo de las  poco recomendables Bridgeston  BT20 que montaba de fábrica  y que me duraron unos 10200 km, poco más deberían aportar para mejorar a sus antecesoras. Las opiniones que había leído eran una buena referencia pero creo que se quedaron cortas después de ver el excelente resultado que me dieron durante estos más de 15 mil km.  En seco estas gomas van de fábula. Yo no soy de los que tumban mucho en curva por la prudencia (canguelo) que me dan los años pero los PR2 me daban tanta seguridad que cada vez la RT se inclinaba un poco más, a poco de hacerles un rodaje de unos 500 km, cada curva era una nueva experiencia para mí; las gomas respondían aportándome más seguridad lo que conllevaba hacer los virajes a más velocidad. Puedo llegar a decir que las PR2 me hicieron más atrevido a la hora de rutear por carreteras reviradas y enlazar curvas tras curva con total seguridad elevando cada vez más mi capacidad para tumbar sin perder confianza en la conducción.
En mojado las PR2 se manifestaban indecisas sobre la blanca pintura de la carretera y también con la de colores con la que algunos ayuntamientos decoran sus pasos de peatones, pero sobre el negro asfalto seguían transmitiendo mucha más seguridad que las anteriores BT20. Decir que cuando piso en mojado mi precaución se eleva a la enésima potencia pero a pesar de todo con las PR2 no me entraban tantas dudas a la hora de rodar con lluvia.

Ya tengo encargados los nuevos MICHELIN PILOT ROAD 3 de los que también hablan los que ya están rodado con ellos. Espero que para la semana pueda calzárselos a mi RT y deje de protestar con esas molestas vibraciones, supongo que se alegrará del cambio. Ya os contaré como me va con ellas

3 comentarios:

  1. Amigo, siempre, llueva o no, debes intentar evadir las lineas blancas, dado que son las principales causantes de los despistes. No se porque razon hicieron tan resbaladizas esas pinturas, y sobretodo en lluvia, no hay goma que aguante muy bien esas lineas. Lo mejor es conducir mas despacio y evitarlas lo mas posible.
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  2. Lobo, gracias por tus consejos, eso es lo que hago, evitar siempre las líneas horizontales.

    ResponderEliminar
  3. Cierto Karlangas, por eso comento en el post:

    "Después de casi 15000 km con las Michelín PR2 mi RT pide el cambio por otras gomas nuevas y para ello se manifiesta exagerando y de que manera las vibraciones de su bóxer"
    Gracias por tus recomendaciones.
    Salu2

    ResponderEliminar