jueves, 4 de agosto de 2011

Honda ST 1300 Pan European 2012 - Rumores

Según Motociclismo, Honda estaría lista para presentar en los salones de otoño la versión 2012 de la Honda ST 1300 Pan European, que al estilo de la Honda Goldwing llevaba una década sin cambios apreciables en su configuración. La renovación vendría a competir con el nuevo monstruo del segmento, la  BMW K1600 GTL y lo haría con un número de accesorios proporcional a la alemana.

Fotomontaje Pan 1300 ST


En cuanto a las prestaciones esta máquina adaptaría el motor V4 de la Honda VFR 1200 F, por lo que sería ya el tercer modelo tras la Honda Crossrunner y la futura Crosstourer que se inspiraría en esta mecánica. La cilindrada por lo tanto bajaría algo, no la mejor forma para competir con la K1600GT, aunque quizás sí por precio.
En cualquier caso la idea de una Pan European con tecnología de doble embrague es muy sugerente. No habrá que esperar demasiado para confirmar o desmentir este rumor, aunque Honda anda algo parada en cuanto a información en contraste con estas mismas fechas de 2010, en la que presentaba una decena de modelos.

Información de: Masmoto.net



En Honda, como en la mayoría de las marcas de motos, están sufriendo la crisis de manera importante, y para luchar contra ella, en lugar de amilanarse, están preparando un espectacular contraataque. Se dice que esa es la mejor defensa. De este modo, corre un fundado rumor que pueden ser hasta 12 el número de novedades que el gigante japonés está preparando de cara a 2012, entre las que podrán llegar modelos de todo tipo.
Entra estas novedades estaría la nueva Pan- European, modelo en el que Honda puede haber encontrado la tercera aplicación a su V4 a 76º de 1.237 cc y tramsisión por cardan. En su caso, se prevé que será un modelo que además de contar con la tecnología propia del motor con transmisión con doble embrague, también incorporará muchos «gadgets» o accesorios, elementos que se echan en falta en la VFR1200F y que hoy en día se valoran mucho.
Pan-European, cuyo diseño data de 2002, puede tener los días contados. Aunque la nueva versión bajará de cilindrada al incorporar el V4 de la VFR1200F, se prevé que será una moto muy efectiva y equipada.

Información de: Motociclismo


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