jueves, 10 de febrero de 2011

KTM - SMT 990 ABS



El ABS que monta la KTM - SMT.  no es ningún sistema de los que hay actualmente en el mercado, sino que ha sido elaborado por Bosch conjuntamente con los técnicos de KTM. El resultado es un sistema que permite disfrutar de la habitual deportividad de estas motos sin las limitaciones ni castraciones que provocan la mayoría de los sistemas antibloqueo. El de la SMT discrimina el eje trasero del delantero, entrando en funcionamiento mucho antes atrás que delante, donde sólo actúa en el último momento. Las apuradas de frenada que permite, incluso en mojado, hay que verlas, o mejor, experimentarlas. En este vídeo de MCN se puede apreciar la eficacia del ABS.



Pero aun siendo el principal protagonista, el ABS no es la única novedad de la trail asfáltica. El subchasis es también nuevo, así como las revisadas suspensiones, o el nuevo mapa del motor, que busca suavizar la entrega de potencia. Los logos son ahora en relieve, y los intermitentes tienen las tulipas blancas. También incorpora el indicador de parada de emergencia o warning.
Los neumáticos elegidos para sacar el máximo partido del ABS fueron los Continental SportAttack, de concepto deportivo, montados sobre sendas llantas Marchesini de 17”.
El amortiguador tiene un diferente anclaje, se ha reducido el nivel de aceite de la horquilla, con mayor recorrido de muelle. Se han espaciado las revisiones, para alegría de los usuarios.

KTM vendió 5.100 unidades de la anterior SMT, todas las que produjo, y la ABS, al mismo precio, debería venderse aún mejor. Tendrá que pelearse en un mercado difícil y con motos consagradas, como la BMW R 1200 GS o la Triumph Tiger 1050, pero también con la nueva generación de allroads o todocaminos con mucha tecnología, como la recién llegada Ducati Multistrada 1200, o la nueva Honda Crossrunner. Frente a ellas, la SMT ofrece un precio razonable y unas excelentes cualidades dinámicas difícilmente igualables (sólo superada por la poderosa y tecnológica Multistrada, mucho más cara). El que busque una verdadera moto para todo, rápida, divertida, pero también confortable y segura, puede optar por esta KTM.


Vía: SoloMoto

3 comentarios:

  1. me parece impresionante. otra mas para competir al primer nivel. Una pasada de moto. Justo el estilo que me gusta...

    ResponderEliminar
  2. Una pasada ésta moto...Una PASADA...

    Tuve ocasión de ir de "paquete" solamente (lástima..), y aluciné con el poderío de su motor. Como empuja. Menudo par tiene la criaturita...Además preciosa y espectacular. Lo único que no me gustó fue el cuadro de instrumentos. Espantoso y espartano para el nivel de la moto. Imperdonable, pero la moto es una maravilla.

    Un saludo

    ResponderEliminar