sábado, 5 de febrero de 2011

BMW: ¿Nuevos BOXER de agua?

Según las noticias que se leen por la red, un aficionado propietario de una R1200GS se percató que le seguían unas BMW´s 1200GS cuando iba en su coche. Al principio creyó que se trataba de dos F 800 GS ya que no se arecían a la suya. Así que sacó su móvil e hizo unas fotografías, que aunque no aclaren mucho dejan el rumor en el aire. Parece que algo se cuece en al marca bávara.



Según dicen se aprecia que el escape sale por la derecha, mientras que en la moto actual lo hace por la izquierda. También cambia de lado la salida del cardán, que pasaría ahora a ir por la izquierda de la moto. Los colectores de escape salen por debajo del cilindro, en lugar de por delante, y la admisión se sitúa por la parte superior. Dicen que los cilindros llevan un aleteado más pequeño que en los refrigerados por aire, y la forma de la culata podría esconder un sistema DOHC (Doble árbol de levas en cabeza) Por último, para completar el re-diseño parece que el radiador está oculto en las fibras del carenado. Parte esta que también parece haber sido remodelada.



A fuerza de ser sinceros, en las fotografías no se llega apreciar con claridad tales cambios, pero esos datos tan concretos dejan un olor a filtración interesada por parte de la marca que da que pensar. De todas maneras, la previsión de que el nuevo modelo llegase a prototipo lo situaba a finales de 2011, con lo que si ya está rodando por la carretera, muy probablemente para el invierno de 2012 veremos la enésima versión del motor que más éxitos y satisfacciones le ha dado a la marca alemana.

Concept

Vía: Motoblog.it  Motorpasionmoto.es

Fotos: Solo Moto

No hay comentarios:

Publicar un comentario