viernes, 11 de enero de 2013

DAKAR 2013, 7ª Etapa. Muere en accidente el motociclista francés Thomas Bourgin (KTM)


Caselli gana la séptima etapa y Chaleco López es segundo en la general


El francés Olivier Pain (Yamaha) terminó tercero y sigue líder de la carrera, mientras que su compatriota Cyril Despres (KTM) cedió más de trece minutos y se vio relegado a la quinta posición.


El piloto estadounidense Kurt Caselli (KTM) ganó hoy la séptima etapa del Dakar por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que avanzó hasta el segundo lugar en la clasificación general.
El francés Olivier Pain (Yamaha) terminó tercero y sigue líder de la carrera, mientras que su compatriota Cyril Despres (KTM) cedió más de trece minutos y se vio relegado a la quinta posición en la general, a 14:07 del líder.
La etapa, entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta, tuvo 218 kilómetros de especial y un largo enlace para cruzar la cordillera de los Andes.

Luto en la carrera.
El motociclista francés Thomas Bourgin (KTM) murió hoy al estrellarse su vehículo contra una patrullera de la policía chilena mientras disputaba la séptima etapa del Dakar 2013, entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta, informaron los organizadores y fuentes policiales.

El fatal accidente ocurrió cerca de las 08:30 horas cuando Bourgin, de 25 años y que corría con el número 106, mientras efectuaba esta mañana el trayecto de enlace que debía llevarle a la largada de la fase cronometrada del día, precossron las fuentes.

El joven piloto colisionó con un coche de carabineros chilenos que cumplía funciones de escolta de la carrera, sin que hasta el momento se hayan especificado las causas del accidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario