Honda CTX N |
Las CTX
siguen el denominado “diseño horizontal” derivado de su buque insignia, la
GL1800 Goldwing. Son motos cuyo aspecto desvelan cierto aire custom, pero con
una mayor protección arodinámica en búsqueda de un mayor confort de marcha.
El
equipo de desarrollo de las nuevas CTX ha centrado buena parte de sus esfuerzos
en crear una motocicleta en la que el confort sea una de sus virtudes
principales. En este sentido la acertada ergonomía, tipo custom, ofrece una
cómoda postura de conducción, pero además destaca por una muy baja altura del
asiento de tan solo 720mm, que permitirá llegar al suelo con suma facilidad.
También se ha tenido en cuenta el confort del pasajero, posicionando las
estriberas de forma más adelantada para una mayor comodidad.
Además,
pensanado en la funcionalidad de estas motos, las dos versiones cuentan con un
práctico compartimento de carga situado en la zona del depósito de combustible.
Honda CTX |
El motor
toma la base del bicilíndrico de refrigeración líquida de 670cc ya conocido en
las NC700S/X & INTEGRA, con los cilindros inclinados hacia adelante, lo que
que asegura un bajo centro de gravedad, bajo nivel de vibraciones y un reducido
consumo de combustible. Al igual que sus hermanas, las nuevas CTX equiparán el
exclusivo sistema automático de transmisión de doble embrague DCT (Dual Clutch
Transmission) y el sistema de frenada ABS.
Por el
momento, las CTX sólo se comercializarán en EE.UU.
La única diferencia entre la Honda CTX700 y la Honda CTX700N
es que la primera adopta un semicarenado superior que le permite ampliar su
radio de acción para poder realizar viajes de una forma más cómoda y protegido
del viento.
Como detalle curioso y que ya vimos en la serie NC, tanto la
Honda CTX700 como la Honda CTX700N equipan una práctica guantera en la zona del
depósito de combustible, encontrándose este justo debajo. Parece ser que no
permitirá guardar un casco como en los otros modelos pero sí que podamos dejar
allí varios objetos.
El precio al que han anunciado ambos modelos en Estados
Unidos es de 6.999 y 7.999 dólares para la Honda CTX700N y la Honda CTX700ND
con DCT y ABS mientras que la Honda CTX700 y la Honda CTX700D vendrán a costar
7.799 y 8.799 dólares respectivamente. Esto traducido a euros nos da una
horquilla de precios de entre 5.217 euros y 6.558 euros lo que la convierten en
la motocicleta de Honda con DCT más barata del mercado.
¿Llegarán a Europa? Pues según las fuentes que hemos podido
consultar parece que sí aunque de momento se desconoce la fecha y si se traerán
ambos modelos o sólamente uno.
Fuente: Honda
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