ROPA Y ACCESORIOS DE MOTO DE CARRETERA
Chaquetas y pantalones
Elegir un buen equipo para el invierno es fundamental, pues se trata de no llegar mojado en caso de que llueva; no pasar frío, aunque el termómetro marque bajo cero; y de no terminar sudando en el caso de que la temperatura sea algo más alta de lo que pensábamos. Hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta por encima de los demás.
En primer lugar, tanto la chaqueta como los pantalones tienen que ser multicapa, con uno o, preferiblemente, dos o tres forros internos desmontables, cada uno de ellos con una característica técnica dependiendo de la meteorología. En segundo lugar, la membrana principal en la que esté realizado el forro externo debe resultar impermeable y transpirable, siendo el Gore-Tex el tejido con más nombre y por lo general el más caro. Ten en cuenta que hay otros tejidos similares al Gore-Tex que también resultan igualmente eficaces.
Chaqueta varios forros |
Verifica que tanto los pantalones como las chaquetas cuentan con entradas y salidas de aire, para facilitar la transpiración, así como con otros detalles igualmente importantes como el que disponen de suficientes bolsillos externos e internos y protegidos del agua para llevar la documentación, teléfono,...
Las protecciones en hombros, codos, rodillas y espalda tienen que estar siempre presentes, o, al menos, con compartimento para poder ponerlas. Si son desmontables, mejor, para poder lavar las prendas con más facilidad. Las protecciones de hombros y codos suelen venir en todas las cazadoras, pero las de espalda y rodillas no, aunque suelen contar con bolsillo para poner unas.
Por otro lado, aunque siempre puedes decantarte por un conjunto formado por dos piezas de marcas distintas, elige las dos prendas de la misma firma implica ventajas tales como las de poder unir la cazadora y el pantalón mediante una cremallera -para impedir el paso del aire o del agua-. Otra opción es la de elegir un pantalón tipo peto, con el que riñones y tripa quedan mejor protegidos del frío.
Para terminar, fíjate antes de comprar en esos pequeños detalles que te permitirán decantarte por un modelo o por otro, como el de tener bandas refractantes para hacerte más visible, o que la cremallera central cuente con un doble cierre o que éste esté sellado,...
Sotocasco |
Guantes
Respecto a los guantes, las exigencias son distintas que con la ropa. La necesidad de tener buen tacto en los mandos no permite la utilización de guantes excesivamente gruesos, con múltiples capas -podéis poneros unos finos guantes de seda por debajo de los de montar-. Por eso, la membrana principal no debe permitir el paso del agua ni del viento, con lo que el Gore-Tex y los tejidos "Wind Stopper" son los preferidos.
Evidentemente no se deben descuidar las protecciones, sobre todo en la palma y en los nudillos. Inserciones de metal, cuero o kevlar nunca sobran. No te olvides de que los guantes, además de proteger del frío, son un elemento de seguridad fundamental.
Un par de consejos: no compres unos guantes que te estén justos, que los dedos no toquen la puntera, que es la parte más fría, quedando un pequeño espacio. En segundo lugar, los cubremanetas, manoplas, carenados o cualquier otro artilugio que haga que no os llegue el viento a las manos será el mejor invento que puedas adquirir, mejor que cualquier guante.
Sotoguantes |
Ropa interior
La evolución de las prendas térmicas se ha notado mucho en el segmento de la ropa interior. Los calcetines, camisetas y pantalones interiores ya no resultan gordos, poco transpirables e incómodos como hace años, ahora, además de no permitir el paso del viento y por tanto mantener la temperatura corporal, transpiran y apenas se nota que uno los lleva puestos. Dependiendo de la temperatura a la que vayas a rodar, debes equiparte con ropa interior más o menos gruesa.
En este apartado metemos también los sotocascos y los buff. ¿Qué es mejor? Va sobre gustos, pero bien es cierto que un sotocasco ofrece una mejor protección contra el frío y es más fácil de colocar cuando te metes el casco, mientras que el buff es más ligero y versatil, te vale como sotocasco si te lo colocas por encima de la cabeza o para llevarlo sólo en el cuello. Para recorridos cortos o urbanos con un buff nos puede valer. Si nos metemos en carretera, mejor un sotocasco.
Sin olvidarnos también que los cubremanetas y puños calefactados resultan imprescindibles en invierno.
Fuente: Motociclismo.es
En decatlon hay un monton de ropa de sky termica a buen precio. Tambien son muy recomendables las chaquetas cortavientos. Es increible lo que esta prenda quita de frio. SIn embargo es fina y ligera y se compra por unos 60 euros en decatlon de buena calidad.
ResponderEliminarEfectivamente Decatlon tiene muchas prendas que son miy útiles a la hora de equiparnos. Camisetas técnicas transpirables, térmicas, buff, sotoguantes de seda, cortavientos, calcetines......y a un precio más económico que en tiendas especializadas.
ResponderEliminar