viernes, 30 de julio de 2010

Matrículas pequeñas en motos de enduro y trial

El 23 de julio entró en vigor el artículo de la Orden PRE/52/2010 (por la que se modifica el Reglamento General de Vehículos) que fija el nuevo tamaño de las matrículas de las motos de enduro y de trial. El tamaño de las nuevas matrículas es de 132 x 96 mm y, por supuesto, éstas tienen que ser homologadas, no valen las que no tengan el troquelado oficial.



Las motos matriculadas después de esa fecha deben obligatoriamente montar la nueva matrícula. El cambio de matrícula de las matriculadas anteriormente es opcional.


Recomendaciones

* La normativa europea que fija qué son motos de trial y cuáles de enduro no tiene nada que ver con la nueva orden de las matrículas, por lo que queda un poco abierto el criterio a seguir.
* En nuestra opinión, una maxitrail difícilmente puede entrar en este grupo, por lo que el recurso en caso de denuncia es complicado.
* La ley está enfocada a los que usan la moto exclusivamente en la montaña y apenas pisan el asfalto. Tenlo en mente en caso de ir con tu moto por la autopista.
* Hay un segmento, el de las trail enduro, que parece estar en tierra de nadie, aunque está claro que una KTM 690 Enduro, por mucho que se llame enduro, no cumple los requisitos de la directiva europea.
* Además de la matrícula homologada, son obligatorios la luz blanca que la ilumine y el catadióptrico.
* La ilegibilidad de la matrícula por suciedad es sancionable.

Extraído de: MOTOCICLISMO.COM

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