viernes, 2 de julio de 2010

PRUEBA: Kawasaki VN Voyager 1700



La primera marca que se atrevió a atacar frontalmente a las Harley de gran cilindrada fue Kawasaki con la Sumo 1400 . Este modelo rápidamente pasó a ser la Vulcan 1500, que ya tenía un modelo Tourer, como la tuvo las siguientes 1600 y también las 1700 aparecida este año. Precisamente con esta nueva familia Kawasaki dado un paso más hacia el turismo sin fronteras, incansable y más radical con un modelo preparado para afrontar los kilómetros que sean necesarios con la mayor comodidad posible y que, a pesar de su aspecto clásico, encierra toda la última tecnología que podemos esperar de una moto moderna. Se trata de esta Voyager


Seguro que viendo las fotos ya te imaginas lo cómoda que es, y te aseguro que aciertas . Con dos asientos que parecen verdaderos sofás, incluso con respaldo, dos maletas laterales de buena capacidad y un baúl insondable en la parte trasera, la capacidad de carga está más que asegurada . Delante nos ofrece prácticamente un carenado completo con un frontal ancho y alto que te asegura una protección sin igual del viento y el frío… pero que en verano te hace llegar todo el calor del motor junto con los faldones laterales que cubren las piernas. Eso sí, justo a los pies tiene dos entradas abatibles para permitir entrar aire fresco.


Todo esto redunda en un peso que supera los 400 kilos, por lo que realmente, y junto con las dimensiones y el particular diseño y reparto de masas de toda custom, la convierte en una moto que exige mucha experiencia y cierta forma física de su piloto. Desde luego, si quieres una moto para empezar, o solamente para usar en ciudad, no te la recomiendo. Es grande, muy grande, pesada, muy pesada y con una dirección lenta. En cambio, si quieres disfrutar de las mejores rutas y largos viajes con el suave ronroneo de un gigantesco bicilíndrico y un sabroso sabor custom- además de una seguridad y tecnologías sin par en el segmento-, aquí tienes el modelo a elegir.

A favor:
+ Tecnología.
+ Estética arrebatadora.
+ Comodidad infinita.
+ Precio en relación a su competidora de HD

En contra:
- Peso elevado.
- Potencia máxima escasa.
- Manejabilidad en parado o baja velocidad.

Por David G. de Navarrete, Autocity

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