miércoles, 5 de enero de 2011

DAKAR 2011. 4ª ETAPA. Marc Coma logra otra victoria y liderato a más de 10´¨

De Jujuy a Calama








La cuarta etapa del Dakar 2011 empezaba con Marc Coma abriendo pista tras ganar la especial de ayer, así que las motos arrancaban para completar la etapa entre San Salvador de Jujuy y Calama en su nuevo horario impuesto por la Dirección de carrera.

Tras el catalán salía el líder provisional de la general, Cyril Despres que saldrá a parar al catalán y conseguir más distancia en la clasificación, aunque de momento tras el paso por lo primeros 28 kilómetros Coma encabeza al pelotón con 9” de distancia del francés.

Por fin llegaban al CP1 de la especial del día, con Coma líder y aumentando la distancia respecto a Despres, ahora era de 32”, que con ese resultado perdería la primera plaza en la general, mientras que por detrás se colocaba a 1′26 Rubén Faria, pero el francés no se iba a dejar sorprender y después del paso por el kilómetro 146 se acercaba a Coma a tan sólo 23”.


Sin duda nos esperaba un duelo entre los favoritos, y lo hemos tenido en esta especial, pero al final Coma ha conseguido el mejor crono provisional con 16” por delante de Despres, por lo tanto el catalán ahora mismo se coloca líder de la general con 2” segundos de ventaja respecto al vigente campeón, ya que recordemos que la ventaja del francés era de 14”, así que Coma la ha superado y ha añadido dos segundos de margen en esta especial del día de reyes.

Última hora
Una sanción a Despres de 10 minutos por haberse saltado un enlace coloca la primera diferencia seria ahora que llega verdaderamente el Desierto de Atacama.


Además, el chileno Francisco Chaleco López cumplió con los pronósticos y con la entrada en su país natal firmó su primer podio del año con su tercera posición. Mientras,los españoles Juan Pedrero y Jordi Viladoms concluyeron en quinta y sexta posición respectivamente, a 7.15 y 8.22 de Coma.

Chaleco López

En tercera posición de la General, se ha colocado Rubén Faria, el compañero de Despres se está mostrando muy fuerte en este inicio del Dakar, también lo están haciendo bien Jordi Viladoms con su Yamaha desde la octava posición, y Joan Pedrero, el mochilero de Coma desde la novena plaza.

Rubén Faría

El Dakar está de lo más interesante con los dos favoritos separados por tan sólo dos segundos, eso si ahora mismo el líder de la general es Marc Coma, así que a ver que pasa en la siguiente etapa del rally más duro del mundo.



Clasificación de la cuarta etapa:
1. Marc Coma (ESP-KTM) 2h04:00
2. Cyril Despres (FRA-KTM) a 16
3. Francisco López (CHL-APRILIA) a 2:05
4. Helder Rodrigues (POR-YAMAHA) a 6:55
5. Juan Pedrero (ESP-KTM) a 7:15
6. Jordi Viladoms (ESP-YAMAHA) a 8:22


General de motos:
.1. Marc Coma (ESP-KTM) 11h43:12
2. Cyril Despres (FRA-KTM) a 10´
3. Francisco López (CHL-APRILIA) a 20:12
4. Paulo Gonçalves (POR-BMW) a 25:40
5. Helder Rodrigues (POR-YAMAHA) a 26:02
6. Juan Pedrero (ESP-KTM) a 26:23
7. Ruben Faria (POR-KTM) a 27:07
8. Jose H. Rodrigues (BRA-BMW) a 27:16
9. Jordi Viladoms (ESP-YAMAHA) a 30:11


Seguiremos atentos a las próximas etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario