El mundo motero ha esperado impaciente a que llegara este martes, fecha fijada para que Valentino Rossi, considerado por muchos el mejor motociclista de la historia, realizara sus primeras declaraciones como piloto de Ducati, y valorara cuál es su estado físico y el de la moto que probó en Valencia tras la última carrera de la temporada. Entonces, el vínculo con Yamaha -su contrato no expiró hasta final de año- le impidió abrir la boca, por más que los ingenieros de la marca italiana se fueron a pasar las navidades con un saco de deberes.
Rossi-Hayden |
La estación invernal de Madonna di Campiglio, en los Alpes italianos, ha vuelto a servir de marco para una foto estelar en el mundo del deporte del motor: la que esta noche se han hecho juntos dos campeonísimos, Fernando Alonso y Valentino Rossi. El español afronta su segunda temporada en Ferrari, mientras que Valentino acaba de llegat a Ducati, la escudería hermana de la de los bólidos rojos.
Alonso - Rossi |
Ambos equipos comparten el patrocinio de Marlboro, la marca norteamericana de cigarrillos, que organiza anualmente en los Dolomitas la presentación de sus escuderías ante la prensa internacional.
Rossi ha aparecido como una estrella de Hollywood al final de la cena de apertura de la gran semana de Ferrari y Ducati. Decenas de fotógrafos y cámaras de televisión han seguido al piloto italiano para inmortalizarlo vestido de rojo por primera vez, después de su salida de Yamaha al final de la pasada temporada. Rossi se ha ido junto a Fernando Alonso y ambos han compartido los flashes. Posteriormente han posado junto a Felipe Massa y a Nicky Hayden, segundos pilotos de Ferrari y Ducati, respectivamente.
Sobre su lesión en el hombro ha explicado que "cuando terminó la temporada los médicos comprobaron que era bastante más grave de lo que parecía y por eso hubo que intervenir".
"Había que esperar cinco o seis semanas para que cicatrizasen las lesiones y luego comenzar la recuperación con el fisio. Todavía no logro levantar el brazo del todo y no puedo hacer todos los movimientos para meterme en el carenado de la moto en las rectas", explicó.
Fuente: El País
Fotos: Motoblog.it
No hay comentarios:
Publicar un comentario