viernes, 14 de enero de 2011

Dakar 2011, etapa 12: ¡Que se preparen en Buenos Aires! ¡Llega Marc Coma!

Etapa 12.-  San Juan - Córdoba
Viernes, 14 Enero .
 El programa de la penúltima especial del rally ofrece a los pilotos un total de 555 km, entre los que destacan algunos tramos arenosos al principio de la etapa antes de dar paso a un sector más propio de los WRC.

El piloto español Marc Coma, se adjudicó este viernes la duodécima etapa del Rally Dakar 2011, que unió San Juan y Córdoba. A bordo de su KTM, marcó un tiempo de 6h42m42s, superando por 37s a Cyril Despres y por 7m21s a Helder Rodrigues, quien completó el podio.

Marc Coma


Coma, campeón en 2006 y 2009, ganó la quinta etapa en esta edición de la carrera y mantuvo la diferencia en las posicones generales con su principal perseguidor, el francés Cyril Despres.
La etapa de hoy consistió en un enlace de 123km, con un especial cronometrado de 555.
Mañana, en el útlimo día de la competencia, habrá un tramo final de velocidad de 181 kilómetro antes de llegar a Baradero donde será el final de la carrera.



Marc Coma, siempre prudente en sus declaraciones, no puede esconder en su cara que está muy, muy cerca de conseguir la victoria de este Rally Dakar 2011. Por mucho que diga que aún faltan 645 kilómetros de enlace y 181 de especial y “puede pasar de todo” o “hay que acabarlo”, todo el vivac sabe –igual que él y también su más directo rival- que el triunfo en la categoría de motos está prácticamente sentenciado a favor del catalán de KTM. En la capital porteña ya han encargado al grabador de trofeos que a la placa de “winner” cincele el nombre de Marc Coma.
Y es que la etapa de hoy, entre San Juan y Córdoba ha vuelto a ser una lucha de Cyril contra alguien que sabe gestionar muy bien la carrera. No ha podido, una vez más, contra Marc Coma, que siempre ha estado pendiente que la diferencia del franco-andorrano no fuera superior a los dos minutos y medio para acabar dando un hachazo final que ha acabado por desmontar a Cyril. Es la quinta victoria de Marc Coma en este Dakar, toda una lección de poder. Hoy, 37 segundos más sobre el archienemigo, que dejan en 16 minutos y medio la diferencia entre uno y otro. Inapelable.


Clasificación etapa 12

1. Marc COMA        (KTM)               6h42m42s
2. Cyril DESPRES    (KTM)              a    0m37s
3. Helder RODRIGUES (Yamaha)     a    7m21s
4. Francisco LOPEZ  (Aprilia)           a   10m03s
5. Quinn Alexis CODY (Honda)        a   15m45s

RESUMEN Y VÍDEOS DE TODAS LAS ETAPAS

MARC COMA:
“Hoy hemos vivido otro día complicado. Sabíamos que era un día decisivo. Ha sido una especial que ha tenido mucho barro porque durante la noche ha llovido mucho y ha complicado la conducción. Cuando hemos entrado en la pista, tras los camiones, parecía que estuviéramos en la guerra. Luego ha sido mucho mejor con una pista en unas condiciones mucho más óptimas. Estoy muy contento”.


CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Marc Coma (ESP/KTM) 49h57:55
2. Cyril Despres (FRA/KTM) a 16:36
3. Francisco López (CHI/Aprilia) 59:27
4. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) 1h42:31
5. Juan Pedrero Garcia (ESP/KTM) 3h06:14



No hay comentarios:

Publicar un comentario