viernes, 11 de noviembre de 2011

Los Scooter de BMW en el EICMA 2012

Mucho se ha hablado y escrito del Scooter  C Concept BMW Pues ahora ya es una realidad. No es el 800 cc que muchos esperábamos pero si tiene mucho del Concept anunciado.



"La firma bávara ha sorprendido con la creación del nuevo scooter que compartiendo la misma mecánica, muestra dos estilos diferentes de entender el scooter. Por un lado el C600 Sport apuesta por una conducción más dinámica donde las prestaciones y el volumen para circular por zonas estrechas de las ciudades sea lo que se demande, mientras que por otro lado y ya en busca de más confort, protección aerodinámica y capacidad de carga, la versión C650 GT será una dura rival incluso para motocicletas de configuración turística por sus cualidades ruteras. Además de la diferencia de tamaño, frontal y parte posterior se muestran diferentes. Los intermitentes en la Sport están integrados en la carrocería, mientras que los posteriores están separados del piloto. En la GT están en los retrovisores pero detrás están unidos. En ambos casos se emplea tecnología LED y mecánicamente también comparten transmisión automática. 

C 600 SPORT




Ambos modelos cuentan con el mismo motor bicilíndrico paralelo de 647cc de 60 CV y 6’7 Kgm de par motor, actualmente el más potente de la categoría, sólo superado por la novedosa Aprilia SRV 850 con sus 76 CV. Su motor es de cárter seco y su transmisión es por cadena pero cubierta por una carcasa como en los scooter convencionales, bañada en aceite y con unos patines de teflón en su interior para asegurar suavidad y ausencia de ruidos. Para evitar excesos de tensado por carga o recorrido, el anclaje del basculante es coaxial sobre el árbol secundario. El tacto del motor así como su sonido pretende tener tacto moto gracias al desfase de las muñequillas de su árbol de levas a 270º.
El motor no es oscilante, sino como en las motos, va sujeto a un bastidor de tubo de acero que en su unión al basculante es en aluminio. La parte ciclo hereda lo mejor del mundo de la motocicleta, como demuestra una horquilla delantera invertida con barras de 40mm armada con doble tija, así como un amortiguador trasero de anclaje lateral en posición horizontal. Para los frenos no se ha optado ni en la versión deportiva por el anclaje radial del prototipo que vimos en el Concept C, pero sí por se aporta la seguridad que aporta el ABS de serie.
Como exclusividad del modelo, diremos que el freno de estacionamiento es automático accionándose en el momento que se extiende la pata de cabra. El tablero de instrumentos aporta ordenador y se puede optar de forma opcional por luces diurnas de LED. 




C 600 GT

Buscando las diferencias

Teniendo en cuenta que el perfil del conductor de la versión Sport nada se parece al del GT, BMW ha buscado equipar a los dos scooter en función de las necesidades de sus clientes. Para empezar los colores en los que se podrá adquirir no será iguales excepto para el negro metalizado. Para el Sport además estará en azul y en titanio. Mientras que para el GT será el bronce y el rojo los que complementarán la gama cromática.

La capacidad de carga será una de las cualidades de ambas versiones, pero cada una a su estilo. Si la versión GT viene con capacidad de carga para dos cascos integrales bajo el asiento (60 litros), en la Sport es “solo” de uno circulando pero dos cuando se estaciona el scooter. El patentado sistema FlexCase es el culpable de ello, un comportamiento variable en su tamaño que aprovecha el espacio del recorrido entre la rueda trasera y la parte inferior de la carrocería, para poder dejar ese segundo casco integral.
El conductor de la GT se va a encontrar con una postura de conducción más relajada, asiento más mullido, apoyo lumbar regulable y manillar más alto buscando el máximo confort para las largas rutas. En el pasajero también se ha pensado y su plaza también en más cómoda así como unos estribos de plataforma fijos en vez de los plegables de la versión Sport.
En la Sport el conductor tendrá una posición más cargada hacia delante por su manillar más bajo, asiento más rígido y reposapiés también más reducidos.
En protección aerodinámica también habrá diferencias. En la Sport se regula mecánicamente en tres posiciones, mientras que la GT además de ser de mayor tamaño, se regula eléctricamente de manera continua a lo largo de 10cm de recorrido. Evidentemente la protección es superior en el caso de GT que además piensa más en su pasajero para que no lo toque tampoco el aire directamente.
Sin duda este scooter va a ser un golpe de efecto para un mercado donde el T-Max de Yamaha y el Burgman 650 de Suzuki se han repartido el pastel durante los últimos siete años. BMW viene con fuerza y nos anuncia que será una realidad para la próxima primavera."
 



Texto: David Remón
Fuente: Motos.net

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