viernes, 15 de octubre de 2010

VISITA AL BUQUE JUAN CARLOS I (el más grande de la Armada Española)

Buque Juan CArlos I


El pasado fin de semana me anoté a la salida que tenía organizada en foro BMW para visitar el BPE (Buque de Proyección Estratégica) Juan CArlos I, el más grande buque de la Armada Española con  más de 27 000 toneladas. El buque fue construido por Navantia en sus instalaciones de Ferrol.


El Juan Carlos I -tiene 230 metros de eslora (largo), 34 más que el Príncipe de Asturias - tendrá su base en Rota, como el único portaviones de la Armada, y podrá usarse de plataforma alternativa si fuera necesario. De hecho, Navantia ha tenido muy en cuenta esta circunstancia y ha diseñado para el megabuque la misma inclinación en su rampa de lanzamiento ( sky jump ), de 200 metros de largo. El buque puede trasladar un total de 800 infantes de la Marina y el Ejército, junto con vehículos de combate ligeros y pesados y helicópteros. En operaciones humanitarias, el buque puede prestar atención sanitaria con su hospital embarcado con dos quirófanos, telemedicina y ocho camas para heridos en estado crítico.


Ruta
Ruta moterus

Junto con Homecap salimos el sábado por la mañana para reunirnos con el resto del grupo en Betanzos. A las 11 en punto y como estaba previsto iniciamos la salida en ruta hacia Ferrol. Buenas carreteras para rutear pero con el firme muy mojado por las lluvias de la noche anterior. A ritmo relajado llegamos a Ferrol donde esperaba el resto de los asistentes a la visita, entre los que se encontraba nuestro amigo Zuku. 
Entrada en Navantia


  Xardueiro, organizador de la Salida en el foro BMW y miembro de la Armada, fue el anfitrión y guía por las instalaciones del buque, acompañado por Pachi comandante de vuelo.

Pachi y Xardueiro, nuestros anfitriones


Proa del buque

Interior del buque

Quin, Homecap y Zuku
Cadenas de uno de los elevadores
Sala de planeamiento de operaciones aéreas
















Cubierta de despegue y aterrizaje
Puesto de mando



Las motos vistas desde cubierta
Puesto de mando y control aéreo
Uno de los quirófanos
Cubierta desde el puente de mando
Cubierta de despegue y aterrizaje de aeronaves
Fin de la visita


Rematada la visita, nos llevaron a comer al centro de Ferrol, donde aparcamos las motos en una calle peatonal, frente al restaurante, con el pertinente permiso del Concello de Ferrol. 

Después de una agradable sobremesa, Zuku nos acompañó hasta Betanzos donde dimos cuenta de unos refresco en una de las terrazaz habituales. La tarde estaba preciosa por lo que alargamos el terraceo un poco más. A las 20:10 estábamos en casa.


Un bonito día de ruta e instructiva visita naval..







 Más fotos en   MI PICASA

2 comentarios:

  1. Menuda armada en mar y en... tierra!!!! ;)

    V'SsS DoradaSsS

    PóluxCrivillé

    ResponderEliminar
  2. Realmente impresionante, tanto la rutilla en sí como el reportaje fotográfico que se ha realizado al buque insignia. Lo mejor de todo, la tecnología 100% española

    ResponderEliminar