sábado, 23 de octubre de 2010

BMW K1600 GT-GTL - Características principales

La K 1600 GT y la K 1600 GTL, equipadas ambas con el motor de seis cilindros en línea más compacto en el sector de las motocicletas fabricadas en serie, abren nuevas dimensiones en materia de comportamiento dinámico, conducción de trayectos largos y nivel de confort.
 
K1600GTL
Estas motos conjugan un alto nivel de agilidad y dinamismo con un gran nivel de lujo. Con su potencia de 160 CV y su par máximo de 175 Nm, este motor de seis cilindros garantiza una gran capacidad de aceleración y recuperación bajo cualquier circunstancia.
K1600GT

Motor compacto de seis cilindros
Antes, los motores de seis cilindros en línea redundaban en motos muy largas o muy anchas, dependiendo de la posición de montaje, lo que provocaba desventajas en relación con la geometría, la distribución del peso y la posición del centro de gravedad. Sin embargo, la K 1600 GT y la K 1600 GTL no adolecen de estos problemas.

6 cilindros en línea

Gracias a su peso de 102,6 kilos, este motor de seis cilindros en línea para motos de más de 1.000 cm³ es, por mucho, el más ligero que se fabrica en serie.
Además, el propulsor es mucho más esbelto que todos los motores de seis cilindros en línea hasta ahora fabricados para motocicletas.
El diseño extremadamente compacto y el menor ancho se explican primordialmente por el diámetro de 72 milímetros de los cilindros y la distancia de apenas 5 milímetros entre las camisas de los cilindros.

Tanto el bajo peso del motor como la utilización consecuente de materiales ligeros contribuyen a que el peso de la moto sea bastante bajo.
Con sus pesos de 319 (K 1600 GT sin maletas) y 348 kilos (K 1600 GTL con maletas laterales y topcase posterior), estas motos ruteras se ubican más bien en la parte inferior de la escala de pesos de este segmento.

Control de tracción
Tiene tres modalidades de conducción a elegir y control dinámico de la tracción DTC para máxima seguridad al acelerar.
Los conductores de una K 1600 no tienen más que pulsar un botón que se encuentra en el extremo derecho del manillar para seleccionar entre las modalidades Road, Rain o Dynamic, apropiadas para diversas condiciones de conducción, ya sea para viajar cómodamente por carreteras, conducir sobre pistas mojadas u optar por un estilo de conducción más dinámico.
El funcionamiento del sistema de control de la tracción DTC, disponible desde fábrica como equipo opcional, depende específicamente de la modalidad de conducción seleccionada por el conductor, por lo que ofrece un máximo nivel de seguridad en función del reglaje de la moto.


Control de suspensión. ESA II
También las nuevas motos ruteras se benefician del sistema electrónico de regulación de la suspensión ESA II (Electronic Suspension Adjustment II)  y que ya porta la Nueva r1200RT.  Este sistema es un equipo opcional que se ofrece desde fábrica. Con este sistema, único en el mercado mundial de motocicletas, el conductor puede modificar la tracción de la suspensión delantera y posterior, así como la precarga del muelle posterior.



También puede regular la extensión del muelle y, por lo tanto, su “dureza”. La posibilidad adicional de regular la extensión del muelle permite que el margen de regulación de la amortiguación en las modalidades Sport, Normal y Comfort sea muy amplio, por lo que las diferencias de la regulación se hacen sentir más claramente al viajar en la moto.
Ello significa, en términos concretos, que activando la modalidad Sport, la K 1600 GT y la K 1600 GTL tienen un comportamiento aún más dinámico y preciso, mientras que seleccionando la modalidad Comfort, las motos son bastante más confortables que en la modalidad  Normal, aunque manteniendo un excelente nivel de estabilidad.

Luz adaptativa
Con las nuevas motos ruteras de la marca BMW se estrena en el mundo de las motocicletas el sistema opcional de luz de adaptación automática, que se suma al faro xenón de serie.

Luces adaptativas
A la función de regulación del alcance del haz de luz del faro principal se suma el sistema de compensación de la iluminación al tumbar la moto en una curva. De este modo, la iluminación de la calzada es mucho mejor al conducir en curvas, lo que significa un enorme aumento de la seguridad. Sistema de mando integrado, con Multi-Controller, pantalla TFT a color y menú guiado.
El tablero de instrumentos de los modelos K 1600 tiene dos instrumentos redondos clásicos para el velocímetro y el cuentarrevoluciones, además de incluir una pantalla TFT de 5,7 pulgadas.



La inclusión de las informaciones en la pantalla representa una novedad en el mundo de las motos. Así es posible, entre otros, mostrar de modo muy claro varias líneas de texto y representaciones gráficas muy nítidas.



Otra novedad consiste en el Multi-Controller, que se estrenó a fines de 2009 en la BMW R 1200 RT y que es parte del sistema de mando integral. Además de contar con un sistema de mando para el sistema audio, los dos modelos de la K 1600 disponen de un menú guiado para el uso de las funciones de confort y del ordenador de a bordo.



También se destaca el sistema audio con preinstalación para navegador, interfaz para iPod y MP3, puerto USB y  Bluetooth.


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