jueves, 14 de octubre de 2010

Un viaje para mejorar la imagen de los moteros



Yo me voy con Alejandro es un proyecto de un grupo de moteros que, a partir de la narración de sus experiencias en un largo viaje en moto hasta la isla de Mann pretenden mejorar la imagen de los moteros y de sus andanzas, nos lo cuenta Alejandro, cabeza visible del proyecto.
 
“Yo me voy con Alejandro empezó como suelen hacerlo todos los proyectos, de una forma bastante informal a partir del hastío que nos producía, a mí y a otros miembros del club motero al que pertenezco, la imagen que la televisión y otros medios dan de los aficionados a las dos ruedas, una imagen que gira alrededor de exceso de velocidad, imprudencia y desprecio de la seguridad. Estábamos también aburridos del tratamiento que la televisión da de los accidentes de moto, donde nunca aclaran las circunstancias de los sucesos, y habiualmente nos quedamos sin saber si los accidentes los provocan las caídas o los guardarrailes u otras circunstancias de la carretera.”
“Contra esto pensamos en cómo encontrar una forma de transmitir una imagen diferente, más acorde con la realidad, en la que somos personas normales, que nos gustan las motos y viajar, viajar disfrutando de la carretera y respetando las normas de circulación. La clave del proyecto consiste en tratar de llegar a la gente y trasmitir que somos moteros, que nos gusta ir en moto a los sitios, y que disfrutamos de cada kilometro que hacemos. Que las rutas no consisten en carreras ni en piques, si no en una forma distinta de entender la carretera y de hacer los viajes.”
“Con esa idea pretendemos dar a conocer nuestra actividad, nuestro modo de entender el ser moteros, e intentar que poco a poco se vaya conociendo y se modifique la idea general que hay sobre los moteros. A partir de ahí surgió “Yo me voy con Alejandro”, hablando con un amigo, Joan Jiménez, sobre branding, me comento las claves para poner un nombre a este proyecto con el que me gustaría dar a conocer lo que es andar en moto.”
El nombre busca despertar interés sobre el proyecto a través de la actividad en redes sociales ¿Con quién te vas? ¿Adónde? ¿Quién es ese alejando? Y el lugar al que irse con Alejandro, en moto, es a la Isla de Mann, una isla entre Inglaterra y Escocia, que tiene la peculiaridad de llevar más de cien años celebrando carreras de motos, las carreras de motos más antiguas de Europa. Y esperamos tener un montón de anécdotas para comentar y mantener a los seguidores entretenidos, la preparación, el viaje en ferri, conducir por la izquierda, todo eso
Cuando viajas en coche vas de un punto a otro para llegar al destino, en cambio, en moto, vas recorriendo cada kilometro, cada persona que da un “me gusta” al proyecto significa un kilometro recorrido simbólicamente, llevamos casi tres meses y tenemos a 2000 personas que nos han dado un me gusta, la distancia hasta Londres, todavía nos faltan 500, para recorrer los 2500 km que hay, por carretera, entre Santiago de Compostela y la Isla de Mann
En principio la idea era hacer los 2500 en su totalidad, pasando por Francia y cruzando el canal de la mancha. Hablando con gente que ya había ido nos explicaron que era un esfuerzo excesivo, y que el trayecto por Francia compensaba poco al ser por autopista en su mayoría. Y escuchando esas experiencias planificamos ir desde Compostela a Santander, desde allí a Plymouth en ferri y después en moto hasta isla de Mann
El viaje, que son nuestras vacaciones personales, vamos cinco motos y siete personas, con la idea de comentarlo todo, vamos con motos de gran cilindrada, mi moto es la menos potente, con unos 110 caballos, el resto son motos potentes con las que esperamos disfrutar del viaje. La llegada a la isla de Mann coincide con la carrera, desde Plymouth llegaremos a Liverpool, que es donde se coge el ferri a isla de Mann, tiene muy poca frecuencia ese ferri, lo que nos obliga a pasar una noche en la que conoceremos Liverpool, visitaremso The Caver, y si hay un partido tenemos a quien le apetece ir, y al día siguiente, embarcar a isla de Mann.
Vía faceboook hemos conocido gente de la organización que se ofrece a enseñarnos la isla, donde estaremos tres o cuatro días y luego volveremos a Londres para visitar el ACE café, sitio mítico de los 70 entre los moteros, y conocer Londres, y volver a Santander. No participaremos en las carreras de isla de Mann, que son muy peligrosas, un recorrido de 60 millas en un circuito rural que el resto del año son las carreteras de la isla, bien asfaltadas y cuidado, pero carretera estrechas, con muchas curvas, que transcurre entre poblaciones, esas características exigen que quien compite sea gente muy preparada
También esperamos que “Yo me voy con Alejandro” permita a futuros viajeros conocer donde alojarse, donde comer, que ver, de una forma sencilla y cercana, sin tener que revisar miles de páginas sin encontrar la información clara. Y sobre todo mejorar la imagen de moteros, pretendemos contarlo todo personalmente, hablar de que tal se come en los sitios, de cómo nos tratan, de cómo es la preocupación del ferri, a quien te encuentras, todas son experiencias que te apetece contar y que tendrán el público de quienes nos apoyan y comparten nuestras cosas en la red y en el futura a aquellos que busquen información, además el esperamos que el hecho de serlos invitar a más gente a repetir la ruta  o interesarse por las motos.
Aquí puedes dar tu apoyo a “Yo me voy con Alejandro” y seguir la preparación del viaje.













No hay comentarios:

Publicar un comentario