miércoles, 19 de mayo de 2010

Los Nikra por A Costa da Morte.

SETIEMBRE-2007

Con esta ruta se estrena el Komando Nikra. Este nuevo Komando está integrado por mis amigos moteros de Negreira, Villa situada a 20 km de Santiago de Compostela en la carretera hacia Muxía.
Con este grupo ya llevo algún tiempo haciendo salidas, de hecho algunos de ellos ya participaron con los Bravús en alguna ruta, creo recordar la de Las Catedrales y Finisterre

Pues tomando café junto con nuestras esposas organizamos una salida para el sábado día 15. La salida claro está, como siempre iríamos nosotros solos salvo que se sumara Quini, entonces contaríamos con la compañía habitual de Ana, que siempre le acompaña. Pues como os iba diciendo mientras comentábamos la ruta, nuestras queridas esposas se estaban animando unas a otras para participar en el evento.

Después de unos pros y otros contras, la cosa no quedó muy clara. Feli se descartó automáticamente con la creíble disculpa de su pierna. Portal la más animada trataba de convencer a las demás, sobre todo a Fátima que es la única motera del grupo, pero nos despedimos hasta el sábado sin tener nada claro quienes iban a venir, por supuesto nosotros los moteros, lo teníamos más claro.

Llegó el sábado y a las 15:30, como habíamos quedado me presenté en el Triskel para tomar el café y ponernos en marcha. Luego fueron llegando los demás, pero cual es mi sorpresa que cada un@ se presentó a su hora con sus respectivas parejas.

Fátima-Alex
Luis-Cheché
Suso-Portal
 Después de tomarnos los cafés, nos pusimos en marcha hacia Camariñas, no sin antes hacer una paradita en el Castillo de Vimianzo, para ver la muestra de Artesanía en vivo que se expone dentro del bien conservado Castillo.

Castillo de Vimianzo


Allí pudimos ver a l@s artesan@s con sus trabajos expuestos y con demostraciones en vivo de sus habilidades. Así pudimos apreciar artesan@s del cuero, lino, encaje, piedra, ceramica, madera......

Interior del castillo
Tras media hora de visita seguimos nuestra ruta hasta llegar a Camariñas, pasamos por su bonito puerto y a la derecha seguimos la indicación de Al faro de Cabo Vilano y allí nos dirigimos.


Faro Vilano
 Fotos de rigor y bajando del faro a 2 Km, a la izquierda, arranca una pista de tierra que nos lleva, después de un 6-7 Km, al Cementerio de los Ingleses.  En este cementerio fue donde se enterraron los cuerpos de toda la tripulación del buque guardiamarina de la Armada inglesa Sherpe que en 1890 naufragó a la altura de Cabo Vilano. En este naufragio sólo se salvaron tres guardiamarines.
http://www.nagrados.org/foro/showthread.php?t=22060
Cementerio de los ingleses
 El recorrido por esta pista, bordeando la costa con el bravo mar a nuestra izquierda, nos hace disfrutar de un hermoso y abrupto paisaje.
Cabo Vilano al fondo
  Abandonamos el lugar y continuamos por la pista que desde el inicio tiene una longitud de 16 km. Al llegar al km 16.5 comienza el asfalto y a unos 4-5 km divisamos Santa Marina, puerto de percebeiros digno de visitar. Sin parar continuamos hacia Camelle siguiendo las indicaciones de La Senda y pasamos por Arou con una preciosa playa y un pequeño puerto, lugar de reunión de los vecinos del lugar. A pocos km divisamos Camelle. Hacemos una parada para tomarnos unos refrescos y luego visitamos el Museo del Alemán., situado en el mismo puerto.

Museo de Man
http://turismoenxebre.foroactivo.com/museos-y-exposiciones-f5/museo-de-aleman-camelle-t15.htm

Grupo con el Museo de Man al fondo

   Como se nos hace tarde y para no llegar de noche, salimos de Camelle en dirección a Vimianzo y de allí a Negreira.
A las 21:00 en punto llegamos a Negreira, tomamos otro refresco y a casa después de disfrutar de una preciosa tarde en compañía de mis amigos del Komando Nikra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario