martes, 25 de mayo de 2010

Alternativa al xenon en nuestras motos.




Las lámparas de xenon fueron la alternativa para muchos de nosotros que queríamos mejorar la visibilidad, sobre todo nocturna. Con la nueva Ley de Tráfico, llevar xenon nos puede salir caro; 200 €, (100 por pronto pago). Ver el buen post de Polux  ¿Puedo instalar xenon en la moto?


Como en la mayoría de componentes de automoción, las principales marcas han desarrollado nuevos componentes que nos obligan a cambiar totalmente los conceptos que teníamos de las lámparas de halógeno.

Night Racer de Osram es una nueva lámpara,  alto rendimiento, que proyecta hasta 90% más de luz en la carretera, lo que genera un haz de luz hasta 35 m de largo (en comparación con las lámparas estándar).

Recubrimiento patentado de anillo azul reduce el reflejo, por ejemplo, en caso de niebla, y permite un mejor enfoque del haz de luz en el asfalto. La lámpara emite una luz más natural, hasta un 10% más blanca que las lámparas estándar con menos fatiga visual.


Otra  de las lámparas halógenas que mejor catalogada está por los mismos usuarios es la PHILIPS XP Moto. Esta lámpara según el fabricante, aumenta hasta un 80% más la luz en la carretera que una lámpara estándar. Su construcción es con un gas especial y una presión adaptada para obtener un máximo rendimiento, y una mayor durabilidad. El filamento ha sido mejorado y diseñado para emitir un haz similar al láser.
 En su construcción, se emplea el cristal de cuarzo UV que provee de más luz a a carretera, con el mayor nivel de resistencia a las vibraciones, extremas temperaturas y riesgos de explosión. El bloqueo de los rayos ultravioletas gracias a un filtro especial, evita el daño de las ópticas modernas que usan el plástico interior.
Al contacto con una gota de agua, una lámpara estándar H4 explota, al contacto con una gota de agua, una lámpara Philips de cuarzo H4 encendida sigue funcionando.

Vía: Polux

2 comentarios:

  1. Una gran alternativa. Gracias, por partida doble ;)

    V'SsS DoradazZz

    PóluxCrivillé

    ResponderEliminar
  2. HAY UNAS LAMPARAS DE PHILIPS, QUE PROYECTAN UN HAZ LIGERAMENTE NARANJA, CREO QUE ES LA MEJOR OPCION PARA MOTO. VOY A PROBARLAS ESTOS DIAS

    ResponderEliminar