lunes, 24 de mayo de 2010

Ruta por el Morrazo y el Ribeiro











Mayo, 2010

Morrazo y Ribeiro son dos comarcas gallegas; una marinera y turística, el Morrazo y otra vínícola el Ribeiro, siendo sus capitales Cangas y Ribadavia respectivamente.

Este fin de semana, los Bravús decidimos tirar para el Sur para realizar nuestra salida mensual.

Sábado por la mañana, 10:40, hora de encuentro del Sector Centro, lugar: A Picaraña. A esa hora llego al lugar indicado y esperando estaban Alberto-RR y Homecap. Sin darme tiempo a bajar de la moto iniciamos la ruta camino de Pontevedra (Pabellón del Teucro) donde quedamos con el resto del grupo para una vez reagrupados continuar hacia Aguete, pequeño puerto marinero con Club náutico donde hacemos nuestra primera parada para tomarnos un refresco, pues el día ya anunciaba que ibamos a pasar calor.
Desde la terraza del Club Náutico se divisan unas preciosas vistas del puerto.

De Aguete nos dirigimos a Cabo Home en Cangas, desde donde disfrutaremos de unas preciosas vistas de las Cíes. Perla y Homecap como buenos anfitriones no cejan en darnos todo tipo de información sobre los lugares visitados. De Cabo Home nos vamos a Cangas pues se acerca la hora de comer y el menú, según información privilegiada, promete, pero antes de ir a comer nos detemos en una terraza del Paseo de Cangas y nos tomamos unas cervecitas para refrescarnos y aliviarnos en parte del sofocante calor. En un termómetro situado en el paseo a pleno sol, marca 42º, a la sombra 32º.

Ya son las 15:00 y es hora de comer. El menú no defrauda; un centollito de ración para cada uno y fritada de pescado unos y Caldeirada de Rape (rape a la gallega) ótros. Exquisito, tanto el marisco como el pescado y no nos olvidemos del postre, un flan de café, casero que mantiene el excelente nivel de la comida. Alargamos la sobremesa y así damos tiempo a que el sol vaya bajando su intensidad e influencia en el termómetro. Nos espera una pequeña ruta al Lago Castiñeiras (Cotobade). Bonita carretera en subida y con unas exuberantes curvas que se prestan para disfrutar de nuestras monturas, a veces en exceso y que hacen que nos topemos en una curva con la benemérita y alguno se mostró tan efusivo que se acerco en exceso al coche patrulla, supongo que para saludarlos, jajaja.
Ya arriba en el lago Castiñeiras disfrutamos de la belleza del paraje y nos tomamos unos heladitos muy tranquilamente hasta que Alberto-RR decidió que era hora de dejarnos y volver a Santiago. El resto del grupo regresamos a Cangas, refresco en una fresca terrazita, al hotel a ducharse y mudarnos para salir a disfrutar de la noche canguesa. Cenamos en una pizzería y luego refrescante paseo nocturno por la orilla del mar. Terrazita de nuevo saboreando un excelente mojito y para cama que mañana nos espera la ruta del Ribeiro.

Quedamos a las 10:00 en el garaje para prepararnos para la salida. A las 10:30 nos esperaban en Arcade, los nativos del Sur: Chosqui y Pilar, Alberto-VStrom, GLS, Eu y Perla -master comander- de la ruta: saludos y abrazos y en marcha.
Perla nos lleva por una carrtera comarcal llena de curvas y con unos parajes frondosos. Destino, Mondariz Balneario. A la llegada el sol estaba en su cenit y mis poros en su máxima sudoración. Necesitaba hidratarme urgentemente. Voilá!!! una cafetería con aire acondicionado y pantalla de plasma donde vimos las últimas vueltas de Toni Elias antes de proclamarse vencedor de la prueba de Moto2. De Mondariz a Cañiza, nos esperaba una carretera nacional con excelente firme y bonitas curvas rápidas. El tramo era libre para que cada uno se tome el tramo a su ritmo y reagrupación en la entrada de A Cañiza, para dirigirnos al restaurante y dar cuenta de un sabroso menu, esta vez de embutidos de la zona y un excelente "secreto de ibérico". Apetecía una buena sobremesa pues se estaba muy a gusto en la terraza elevada donde nos pusieron la mesa.

NOs esperaba Ribadavia, para terminar la visita a nuestros amigos del sur. Así que hacía allá nos vamos con un calor sofocante -32º- marcaba la moto. Llegamos a Ribadavia, refresco en la Plaza del Concello y allí nos despedimos de nuestros anfitriones, dirección Carballiño. Los de Coruña se desviaron hacia Agolada y Homecap y el que suscribe, hacia Lalín-Santiago.

Fenomenal fin de semana con preciosas rutas, sabrosos menús y excelente compañía.

Nos vemos en la próxima que ya está programada. Visita al Museo Etnográfico de Grandas de Salime, pero será en el mes de Junio, antes seguro que habrá alguna salida con los amigos Moteiros de Negreira "Cotón Club".

4 comentarios:

  1. Fantástico fin de semana Quin. Lo único malo es que alguien se pasó con la calefacción je,je...

    ësta hai que repetila carallo..!!!!.

    Unha aerta meu

    Gus

    ResponderEliminar
  2. Será un placr bajar de nuevo al sur, jeje

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la Ruta. Una pena no saberlo, ya que como soy de Craciente os recibiría gustosamente.
    Un saludo a todos.
    GALLEGO

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no pasamos por Crecente, pero así tenemos una disculpa para volver.

    Gracias por tu ofrecimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar