lunes, 3 de mayo de 2010

Estreno de la Silver




Noviembre-2009

Son las 9 o las 10 de la noche del miércoles; suena el tlfn..

-Santimo. "Hola Quin, salimos mañana"
-Quin: "Por mí vale"
Santimo: "Todo el día y comemos por ahí"
-Quin: "Pozí"
-S- ¿A qué hora?
-Q-"Me da igual"
-S- "10:30"
-Q- "Vale"
-S- "En el Hotel en CArballo"
-Q- "OK"

"Hasta mañana".

LLega el Jueves, me visto de "romano", cojo la Silver y salgo para CArballo. Son las 09:30.
Llego a Santa Comba y decido ir por La Silva, la carretera está mucho mejor que la de Coristanco.

10:25 en CArballo, Santi llega 5 minutos más tarde. Desayunamos y decicimos la ruta. A Santi le apetece ir a Fisterra, hace muchos años que no va por allí, yo ya ni me acuerdo de la última vez [smilie=24.gif]

Salimos del Hotel Punta del Este (como siempre cuando qedamos en CArballo), dirección Finisterre. Pasamos por Baio, Vimianzo, Cee, Corcubión y llegamos a Fisterra. PAramos en el muelle y nos tomamos un cafelito. Entre pitos y flautas se nos pasa el tiempo volando.

Del muelle subimos al Faro de Finisterre.


En Fisterranos dan las 2 de la tarde, hora de comer. Salimos pitando y paramos en Cee a comer El Plato del día, ¡vaya plato! [smilie=laleche.gif]

Durante la comida establecimos conversación con un tipo que resultó ser también motero, con una BMW R1100 ST creí entenderle, pero allí en Cee estaba por cuestiones de trabajo. Charlamos sobre las motos, sobre los xenon, sobre multas y sobre rutas y buenos sitios para comer. La charla era muy amena pero aún nos quedaban unos cuantos kms y la tarde amenazaba lluvia por que el viento ya había hecho acto de presencia en la subida al Faro Fisterra.

Salimos de Cee y como el viento fue en aumento, nos pareció algo temerario subir al Mirador del Ézaro. Lo dejamos para otro día. Continuamos la ruta por una carretera preciosa pero el viento seguía acompañándonos. Paramos en Carnota e hicimos la obligada visita al hórreo. Las fotos que las suba Santimo que yo allí no saqué ninguna (como que ya tengo unas cuantas).

Temiendo quqe el tiempo empeorase seguimos la ruta y bajamos a la playa del Ancoradoiro, valía la pena pasar allí unos minutos pues el mar embraveciso estaba digno de ver.


Sin demora y después de charlar con un paisano mío sobre nuestras monturas, arrancamos para Muros, paramos en el muelle, un par de fotos y subimos por la preciosa carretera que nos lleva a Paxareiras.



En Muros, saludo a un amigo que quiere verme la moto y vuelta a casa. Por las Paxareiras nos pilla la niebla, mala señal, pero según íbamos bajando la niebla iba desapareciendo.Con buen ritmo a la altura del cruce de A Pereira nos despedimos. A Santimo aún le quedan unos Kms para llegar a casa; yo casi estoy en élla pues sólo me quedan 15 para llegar.


Un día precioso con sol hasta el mediodía, algo de viento con amenaza de lluvia por la tarde pero se quedó sólo en eso.

Un placer rutear contigo Santi y más si es a lomos de Furia y Silver.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario