martes, 18 de mayo de 2010

Letras Galegas-17 de Mayo






Como el 17 de Maio en Galicia es festivo por mor de la celebración del Día de las Letras Galegas, el Cotón Club de los Moterios de Negreira, organizamos una salida.

Quedamos en la Pastelería el Parque de Negreira a las 09:45. El personal puntual, así me gusta. Tomamos el cafe con el croissant y salimos a la carretera. De esta vez teníamos caras nuevas, se ve que empieza a cuajar este proyecto de reunirnos los Moteiros de Negreira para hacer alguna que otra salida non nuestras motos, eramos 13 personas para 12 motos, no está mal.

De Negreira nos dirigimos a A Estrada por Luou, sin parar seguimos a Forcarei por una carretera en muy buen estado y un trazado ideal para disfrutar con nuestras monturas. Atravesamos Tras os Montes y llegamos a Forcarei, donde realizamos una parada para estirar las piernas y tomarnos un refresco. El día estaba soleado y hacía muy buena temperatura. Sacamos unas fotos en la plaza del pueblo y seguimos ruta.
Próxima parada, Agolada, pequeña localidad que tiene como principal aliciente, visitar sus famosos Pendellos Medievales, especie de puestos de venta , casetos y mostradores, todo hechos de pieda, donde antiguamente se celebraban las ferias y mercado de productos del campo y ganado.
Una vez visitado el lugar e inmortalizado el momento con varias fotografías, nos dirigimos a Melide, donde nos esperaba su excelente pulpò a la feria del que dimos buena cuenta. Después de una buena sobremesa recibimos la llamada de Totó que con su Fat Boy quería unirse al grupo. Quedamos con él en Ordes y hacia allá nos vamos. Llegamos a Ordes, Totó cansado ya de esperar. Repostaje y hacia Cerceda donde hacemos una parada técnica para refrescar el cogote. De Cerceda a casa pasando por A Silva, Santa Comba y A Pereira. Parte del grupo decide continuar hasta Muros, eran las 7 de la tarde y querían a provechar más el día.

Precioso día de ruta, nuevos compañeros en la salida y sabroso pulpo de Melide en la comida.

Qué más pedir.

Hasta otra, moteiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario