martes, 3 de enero de 2012

DAKAR 2ª ETAPA


MARC COMA LÍDER EN LA 2ª ETAPA.

El catalán logró imponer su ritmo en la segunda etapa de la competencia, aun en territorio argentino. Con su KTM, superó al chileno López y al también español Joan Barreda. En coches, Nasser Al-Attiyah, último ganador de la competencia, se recuperó de una floja primera etapa y se impuso en este segundo especial. Peterhansel domina la general. Nani Roma, con Mini, tercero.
La segunda etapa del Rally Dakar 2012, que unió las ciudades de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, con San Rafael, en la provincia de Mendoza, tuvo como protagonista al español Marc Coma, que logró el mejor tiempo y se quedó con el primer puesto de la clasificación general en motos. Coma había conseguido el segundo lugar en la primera etapa y gracias al excelente rendimiento de su KTM, pudo hacerse de la punta en este segundo especial de 295 kilómetros.
El catalán había largado en esa posición, detrás del chileno Francisco "chaleco", López, ganador de la jornada anterior y logró imponerse pese a tener que abrir pista durante toda la parte final del recorrido. Su principal rival, el francés Ciryl Despress, quien había largado en la 13ª posición, también logró un excelente rendimiento, llegando a liderar parte del especial y superar a pilotos como Olivier Pain, luego a Pal Anders Ullevalseter y a Quinn Cody. Sin embargo, durante el tramo final, dominado por la arena, Coma pudo volver a imponer su ritmo y sacarle al francés una diferencia de 118". En la clasificación general, se hace con el liderato con 230\ de ventaja frente a Francisco López. El podio provisional se ve completado por Despres, que acusa un retraso de 252\.
Por su parte, el tercer puesto del especial vuelve a mostrar una sorpresa. En la primera etapa fue el argentino Gabriel Pizzolito la revelación y el día de hoy, Joan Barreda,  ocupa el tercer escalón


Fuente: Motor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario