lunes, 9 de enero de 2012

DAKAR 2012 8ª Etapa. Coma en una etapa polémica se pone líder.


El español acabó con una ventaja de 17' y 20'' sobre Despres, pero el Dakar ha devuelto parte del tiempo perdido hoy al francés. La diferencia en la clasificación oficial es de 00:01:26.
Polémica decisión.


8ª etapa

El piloto español Marc Coma (KTM) se ha adjudicó la octava etapa de motos del Dakar 2012, con una ventaja de 17 minutos y 20 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), al que ha arrebatado el liderato en la clasificación general.
El español aprovechó los problemas de Despres en el barro al principio de la especial para recuperar tiempo y sacó una ventaja de 9 minutos y 32 segundos sobre el francés.
Sin embargo,la dirección de carrera de motos del Dakar decidió descontar el tiempo que algunos pilotos perdieron atrapados en el barro, lo que permitió al francés Cyril Despres (KTM) recuperar más de ocho minutos respecto al Marc Coma.



Rectificación del Dakar - Polémica decisión

La lluvias dejaron impracticable el cruce de un río. Según un comunicado de la dirección de carrera, las lluvias caídas en las últimas horas dejaron impracticable el cruce de un río en el kilómetro 10,8 del tramo cronometrado de la etapa de este lunes y frenó a los primeros pilotos que pasaron por esa zona.
Después del paso del séptimo competidor, la organización ha modificado el trazado para no bloquear la carrera y ha decidido descontar el tiempo que los primeros pilotos han permanecido detenidos en el barro.
Con esta medida los tiempos de Marc Coma y del noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) no sufrieron ninguna modificación porque pasaron sin mayores problemas el tramo de barro.
A Despres le devolvieron 8 minutos y 6 segundos, al portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) 9 minutos y 34 segundos y a su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) 2 minutos y 36 segundos.
Finalmente al francés David Casteu (Yamaha) le restaron 45 segundos y al español Gerard Farrés (KTM), veinte segundos.
Tras esta decisión, Coma, que ganó la etapa, mantiene el liderato aunque su ventaja sobre Despres, que superaba los nueve minutos, se reduce a un minuto y 26 segundos.
Asimismo, el portugués Rubén Faria (KTM) fue segundo en la etapa, a siete minutos del ganador, y el español Joan Barreda (Husqvarna), tercero.
Este martes llega la especial más larga del rally con 556 kilómetros cronometrados entre Antofagasta e Iquique, aunque incluye un tramo neutralizado de unos 120 kilómetros que divide el trazado en dos partes.


Coma: "Se rompe el espíritu de la carrera"
La polémica decisión de la dirección de carrera no ha sentado bien a Marc Coma, que ha destacado en una entrevista a TVE que "esto rompe el espíritu de esta carrera". "La decisión no es la correcta", ha añadido.
El catalán ha coincidido con Despres en señalar que el tramo anulado era difícil, pero ha añadido que "era complicado para todos".
Pese a todo, el piloto español, que había bajado el ritmo al final al conocer todo el tiempo que sacaba a Despres, no se va a rendir.
Ha sido un golpe
"Lo importante es continuar concentrado. Ha sido un golpe. Creo que es la primera vez que pasa esto, pero vamos a ver cómo acaba", ha concluido Coma.


Fuente: rtve.es



Ver: Vídeo de TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario