sábado, 7 de enero de 2012

DAKAR 2012: 7ª ETAPA. Coma inicia su remontada.


Marc Coma | Foto: MRW MEDIA



El piloto español Marc Coma se adjudicó la séptima etapa del Dakar, de 419 kilómetros cronometrados por los alrededores de Copiapó, en el norte de Chile, y consiguió acercarse al liderato, defendido por Cyril Despres. Coma recortó dos minutos y tres segundos al francés y está ahora a 7:48 del líder.

Los portugueses Paulo Gonçalves (Husqvarna) y Helder Rodrigues (Yamaha) finalizaron en tercera y cuarta posición, respectivamente, mientras que el español Gerard Farrés (KTM) fue quinto a casi siete minutos de Coma y completó su mejor actuación en este Dakar. Jordi Viladoms (KTM) y Juan Pedrero cerraron también una buena jornada y terminaron décimo y undécimo, a más de once minutos de Coma.

La de hoy fue la primera jornada por el desierto de Atacama, con una etapa que se dividió en dos partes separadas por un tramo neutralizado. La primera mitad transcurrió por pistas y la segunda estuvo dominada por la arena y las dunas hasta las cercanías de Copiapó.

Viladoms, sexto, y Farrés, séptimo, tienen la tercera plaza a poco más de quince minutos, mientras que 'Chaleco' López es noveno y se encuentra un poco más descolgado.
La jornada de descanso se cumplirá mañana domingo en Copiapó y el lunes se reanudará la competición con la octava etapa, entre Copiapó y Antofagasta, con 477 kilómetros cronometrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario