martes, 3 de enero de 2012

DAKAR 2012 1ª Etapa







.



1ª Etapa con accidente mortal


Francisco "Chaleco" López se ha adjudicado esta primera etapa del Dakar 2012 y no ha podido ocultar sus ambiciones para esta edición. En primavera, el piloto chileno sufrió una dura caída en el rally de Túnez. Con sus fracturas, la perspectiva del Dakar quedaba muy lejos e incierta. Seis operaciones más tarde, pudo tomar la salida del Rally de los Faraones y terminar en 36ª posición.
Durante las verificaciones, «Chaleco» se contentó en poder estar presente en la salida del Dakar. Pero en esta breve especial de 57 kilómetros, ha fulminado el tiempo realizado un poco antes porMarc Coma. «No he ido muy rápido esta mañana porque el inicio de la especial era muy complicado con las dunas, donde había muchos espectadores. El nuevo GPS es algo más pequeño, así que he ido con mucho cuidado. Por suerte, en los últimos 20 kilómetros se podía ir muy rápido, lo que me ha permitido atacar mucho más», alegó el chileno.
Envueltos en el bello paisaje argentino, Coma y Joan Pedrero han encontrado las primeras dunas en las que ir calentando motores y cogiendo las primeras impresiones de la carrera. «Hemos empezado paralelos a la costa, en dirección Sur, en una pista muy bonita que requería hacer un buen pilotaje. Después nos hemos alejado de la costa atravesando cuatro o cinco kilómetros de dunas. Finalmente hemos encontrado una pista ancha, muy rápida, sin dificultad, hasta el final. Ha sido una especial corta, pero que tenía distintos terrenos que han permitido empezar a tomar sensaciones y coger ritmo. Quiero dar mi pésame a toda la familia y amigos de Jorge Martínez Boero», concluyó un Coma visiblemente afectado.
-------------
Comenzó el Rally Dakar y, por desgracia, ya tenemos que lamentar la primer victima. Se trata de Jorge Martínez Boero, un motociclista argentino que encontró la muerte cuando apenas había recorrido 55 kilómetros de la competencia. El deceso se produjo cuando Martínez Boero intentó saltar un montículo de tierra en la etapa que unía Necochea con Energía, con la mala suerte que se trataba de tierra suelta, con lo cual, la rueda delantera de su moto Beta quedó "clavada" y el piloto salió volando. "Golpeó con la cabeza, rebotó y volvió a golpear", dijo Juan Carlos Ulua, un testigo del accidente al canal de noticias TN



No hay comentarios:

Publicar un comentario