martes, 10 de enero de 2012

Dakar 2012: Despres gana la 9ª etapa



El piloto francés Cyril Despres gana su tercera etapa en el Dakar 2012, sacando 3'54 a su gran rival Marc Coma, y se vuelve a colocar a la cabeza de la general, al término de la mítica etapa Antofagasta-Iquique, con una ventaja de 2'28 sobre el piloto catalán.


9ª etapa



El francés Cyril Despres vence por 3'54'' de ventaja a su compañero de equipo Marc Coma en a etapa 9 Antofagasta-Iquique de Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú. Uno de los afectados fue el campeón catarí Nasser Al Attiyah, que al parecer abandona la competencia por un desperfecto en la correa de su carro.

El español Joan Barreda Bort realizó una carrera extraordinaria y confirmó su tercer puesto a 8'28'' y el portugués Helder Rodrigues se sitúa a 11'44'' de la cabeza.

En quinto y sexto puesto llegaron Paulo Goncalves y Ullevalseter, seguidos de Svitko, Viladoms, Fabres Guell, Pedrero García, Faría, Botturi y Pain.

David Casteu se quedó parado en el kilómetro 516 de la especial. Al parecer el piloto francés sufrió un problema técnico que intenta identificar y reparar. El español Pellicer llega en el puesto 20 mientrs que los chilenos Gouet, Claudio Rodríguez y Prohens logran el puesto 22, 31 y 36 respectivamente.

Foto: Motociclismo
 Previamentte en el quinto control cronometrado El francés Cyril Despres mantenía la presión en la clasificación de esta especial. Sacaba 3'26 a su compañero de equipo Marc Coma y Joan Barreda Bort llevaba el tercer puesto a 3'03. El portugués Helder Rodrigues era cuarto a 9'51 de la cabeza.

Detrás del cuarto mejor tiempo, el portugués Helder Rodrigues, se posicionaba  su compatriota Paulo Gonçalves a 10'17 del líder provisional Cyril Despres. El español Gerard Farrés Güell era sexto a 11'43, con una ventaja de tan solo 12'' sobre el noruego Ullevalseter. Stefan Svitko, el piloto eslovaco era octavo con una ventaja de 12'33 sobre el holandés Frans Verhoeven a 13'27. Le seguía  Jordi Viladoms, décimo a 14'39 y David Casteu a 15'05, undécimo.

Fuente: La Gran Época.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario