sábado, 14 de enero de 2012

DAKAR 2012: Etapa 13. Despres sentencia la carrera


El francés Cyril Despres recuperó el liderato de la general de motos del Dakar después de que su gran rival, Marc Coma, cediera mucho tiempo en la penúltima etapa de la carrera que acabará este domingo en Lima.

13ª Etapa 



Marc Coma, hasta ahora líder del Rally Dakar 2012, se perdió en la penúltima etapa y puso en serio peligro su triunfo final. El piloto español se salió de la ruta correcta en el kilómetro 207 debido a unos  problemas mecánicos y eso ayudó a que sus adversario tomaran ventaja con respecto al español. Esa maniobra hizo que el Coma se tenga que despedir prácticamente del Dakar.
El piloto catalán dio marcha atrás hasta volver a la ruta correcta, pero ya había perdido mucho tiempo. Marc Coma salió con una ventaja con Cyril Despres de 6 minutos y acabó registrando en el kilómetro 232 un retraso de 6 minutos y 52 segundos. El francés aprovechó la coyuntura y pasó por línea de meta con un tiempo de 3:22'03''en la especial.


Despres líder

Por su parte, Marc Coma acabó la etapa cediendo más de 12 minutos con respecto a Despres. El piloto catalán llegó a 13 minutos y 45 segundos del mejor tiempo de la jornada (el del piloto Helder Rodrigues) y a 12 minutos y 38 segundos de su principal rival, Cyril Despres. El francés consigue, a falta de una etapa para que finalice el Dakar 2012 poner tierra de por medio con Coma.

Con este panorama, Cyril Despres recuperó el liderato de la general de motos del Dakar después de que su gran rival, Marc Coma, cediera mucho tiempo. Despres saldrá este domingo con una ventaja de 11:03. Helder Rodrigues sigue tercero delante de Jordi Viladoms. Unos 30 minutos separan a los dos pilotos.


Marc Coma 
“He empezado con un buen ritmo, lo más rápido que podía porque sabía que iba a ser difícil mantenerme a la cabeza. En el kilómetro 25 he tenido un problema grave mecánico que me ha obligado a ralentizar. Era un problema con la caja de cambios. Pensé que no iba a poder arrancar de nuevo. Así que estoy contento de seguir aquí y en segunda posición, que no es poco. He luchado durante todo el rally, lo he dado todo, en todo momento. Así son las cosas. Me da pena no poder luchar hasta el final.” (Dakar.com)




Ver:
CLASIFICACIÓN GENERAL-MOTOS


Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario