miércoles, 8 de septiembre de 2010

3ª etapa Ciudad Rodrigo-Vale do Douro-Negreira



Pinchar en las fotos para agrandar

3ª etapa
Ciudad Rodrigo-Vale do Douro-Negreira


Luego de desayunar en el hotel, salimos a dar un paseo por Ciudad Rodrigo para conocer parte de su patrimonio: palacios, torres, casonas, iglesias, plazas…… llegando hasta las propias murallas de la fortaleza.
A la puerta del Ayuntamiento un guardia urbano nos da una lección de historia sobre el asedio de los franceses durante la Guerra de la Independencia cuyo Bicentenario celebran este año.




En la Plaza mayor nos tomamos un refresco, antes iniciar la marcha rumbo a la frontera portuguesa... Antes de salir de territorio nacional, rellenamos los depósitos pues ya es sabido el elevado precio del combustible en el país vecino. Justo a la entrada en Portugal nos encontramos con una enorme caravana. La propia Guardia Civil nos permite a las motos adelantar la caravana evitando así semejante atasco.

Al llegar a Guarda tomamos la A25 para alcanzar la IP 2,.Antes de Vila Nova de Foz de Coa - famosa por una cueva con pinturas rupestres - tomamos la N222 en dirección a Sao Joao da Pesqueira. Una estrecha carretera llena de curvas, con un asfalto rugoso que invita a darle un poquito de gas a nuestras monturas. Perla lleva el ritmo y yo me decido adelantar a los compañeros para animar también al Master Comander. Nada más ver el ritmo que le doy, se anima a retorcerle la oreja a su montura y nos hacemos un largo ascenso por esa preciosa carretera a un ritmo aceptable, el resto del grupo no nos hace caso y dejan que nos despeguemos durante un largo trayecto. En lo alto hacemos una parada para esperar a los demás. En el descenso el paisaje de olivos, almendros y vides en terrazas invita a pararse y contemplar con calma las muchas quintas desperdigadas por todo el Vale do Douro.




En San Joao de Pesqueira hacemos una parada técnica antes de llegar a Pinhão, a orillas del Douro donde pararemos para comer frugalmente pues aún nos quedan unos cuantos km para llegar a casa.

Casa do cabo en San Joao da Pesqueira- Casa del Consistorio




Después de comer descansamos a oriilas del Douro refrescándonos con una ligera brisa que se agradecía, después de sufrir temperaturas de 30 a 34º.

Pinhao




El descanso del guerrero



De Pinhao y serpenteando paralelo al Douro enfilamos iniciamos el regreso a casa. En Peso da Régua cruzamos el río para no volverlo a ver, la autovía nos lleva a Chaves para entrar en España por Verín. Parada para repostar e hidratarnos por última vez y despedir a Perla y Homecap que se desvían dirección a Vigo. El resto del grupo –Dallegás, Quini, Ana y el que suscribe- tomamos la autovía hacia Compostela. En el peaje dejamos a Dallegás que aún le quedan unos 80 km para llegar a Coruña, nosotros estamos a poco más de 40 para llegar a Negreira.

El viaje pese al calor ha sido estupendo. Hemos visitado lugares espectaculares, parajes indescriptibles (las fotos hablan por si solas) hemos disfrutado de las motos, la ruta y la compañía. Hemos hecho planes, quizá ambiciosos pero no irrealizables. Trataré de ponerme en forma para ello.

No va más. Hasta la próxima

Fotos: Perla

2 comentarios: